COSTA NOTICIAS

Jorge Bergolio a nombre del Vaticano nunca reconoció a Juan Guaidó como presidente interino. Propone dialogar con Maduro, el Grupo de Lima y Guaidó rechazan

El Papa Francisco escucha la explicación que le hizo el Presidente Santos sobre el balígrafo que se creó como símbolo de la paz en Colombia.
El Papa Francisco escucha la explicación que le hizo el Presidente Santos sobre el balígrafo que se creó como símbolo de la paz en Colombia.

Valledupar, 6 de febrero de 2019.- 11 países miembros del Grupo de Lima decidieron rechazar la propuesta de diálogo de Nicolás Maduro y avalada por Uruguay y México, manifestaron que se trata de un ardid diplomático por parte del régimen que sólo beneficia a Nicolás Maduro tal como ha ocurrido en el pasado y en la que solo se ha conseguido que Nicolás Maduro se continuara perpetuando en el poder.

El documento que ya había sido aprobado por el Grupo de Lima desestima de manera anticipada las pretensiones de Jorge Bergoglio, quien y aprovechando su investidura del líder mundial de la denominación católica, y apoyándose en una carta remitida por Nicolás Maduro, no obstante su investidura de jefe de Estado del Vaticano nunca ha reconocido a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, sin embargo pretende ser escuchado y darle aires al dictador al cual apoya a pesar del hambre, la necesidad y la violencia contra los venezolanos.

Con esta declaración se encontró enfrentado Jorge Bergoglio también llamado Francisco, entre estos su tierra Argentina, también Brasil, Canadá, Guatemala, Paraguay, Panamá, Chile, Colombia, Costa Rica y Perú, afirman que ninguno de los diálogos que han sostenido anteriormente con esa fracción del poder en Venezuela ha dado resultados, todos han servido para que Maduro se perpetúe en el poder.

Señalan además que todas estas iniciativas fueron manipuladas por el régimen de Nicolás maduro, y por actores internacionales entre ellos se destacan el expresidente español Zapatero. No obstante todos estos fracasos Jorge Bergolio afirmó este martes del medio oriente, que si se lo pedían; lo que el calificó como las dos partes, él intervendría.

Afirman que sólo apoyarán la ruta trazada por la Asamblea Nacional de Venezuela y por el presidente encargado Juan Guaidó a quien le ha sido aprobada por parte del parlamento venezolano una Ley de Transición en segundo debate con la que se busca una salida para ese régimen y con la que también se destaca una convocatoria a elecciones libres y transparentes en el vecino país.

En la declaración que el Grupo de Lima hizo desde Ottawa en su última reunión le están dejando claro también el Vaticano que no existe ninguna posibilidad para su intervención, y al pretender hacerlo lo primero que tienes que hacer es reconocer a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela además de declarar la ilegalidad de Maduro.

La misma posición adoptó el presidente interino Juan Guaidó quien señaló que “el acuerdo que reconoce al Grupo de Lima y los países de Europa su apoyo, así como el rechazo a cualquier diálogo o grupo de contacto que alargue el sufrimiento del pueblo. Único objetivo: cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres”.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore