COSTA NOTICIAS

Jaime Granados mete recurso en favor del Ex Presidente Uribe por violación al Debido Proceso y Contradicción. Uribe entrega Detalles

uribe-en-la-corte-1Barranquilla, 23 de febrero, de 2018.- El Ex presidente Álvaro Uribe Vélez, acudió este viernes acompañado de su abogado el doctor Jaime Granados, a la presentación de un recurso de reposición en el que solicitan la nulidad de la apertura de la investigación en su contra por considerar que le violaron sus derechos al debido proceso y contradicción. Y en una extensa rueda de prensa, Uribe se refirió a la manipulación de los testigos, nuevos testigos contra Iván Cepeda, anunció otros, además  del caso de la masacre del Aro, al igual que el caso de José María Valle y Pedro Juan Moreno.

uribe-en-la-corte-7Por su parte el abogado Jaime Granados afirmó que radicaron un recurso de reposición donde en 129 hojas con 7 argumentos, hacen el desistimiento del fallo, hizo énfasis en la denuncia de una manifiesta violación del debido proceso, por lo que solicita la nulidad en virtud de que se mantuviera un cuaderno reservado de interceptaciones y seguimiento, sin que nadie tuviera acceso a él, aunque afirmó que es legítimo que lo hubiera ordenado, el deber de la Corte era proceder a hacerlo conocer de las partes para que ellas se pudieran pronunciar sobre esas interceptaciones y pudiera luego si fuera necesario poder presentar nuevos elementos probatorios para controvertir los mismo, y pudiese argumentar previo al pronunciamiento de la Corte. Al haberse precipitado, y notificar la decisión solamente posterior al hecho por lo que no tuvieron la oportunidad de argumentar al no conocer el pronunciamiento del fallo.

Granados igualmente denunció ausencia de imparcialidad objetiva porque en múltiples apartes de la decisión se hacen descalificaciones contra el Expresidente, mientras se exalta la figura de Iván Cepeda por lo que se presenta un desbalance que se debe tener en un pronunciamiento de esa naturaleza, lo que se convierte en otro motivo de nulidad.

Igualmente denunció la discusión sobre el abuso de la función pública, las actuaciones del senador Iván Cepeda, no tienen antecedentes en Colombia, desbordando y usurpando las facultades legislativa de control político.

Afirmó que el análisis de la prueba divergen, por lo que consideran gravemente equivocada la decisión, atendiendo que el único recurso disponible es la reposición con la que buscan este pueda ser leído y que además el Ministerio Público puede intervenir, tal como le corresponde. Y lograr con esto que la Sala Penal pueda corregir el camino.

Por otro lado el Expresidente Álvaro Uribe de manera explicita se refirió en detalle a caso por caso, sobre lo referente a las acusaciones contra él de acuerdo al fallo. Se refirió al caso de los testigos, el primero de estos que no fue llamado a ratificarse, por lo que presentan una ampliación, y deja claro cómo fue que se dieron las reuniones con el además de las que presenció una reunión de Cepeda con otro testigo, donde además también se dio a la tarea de buscar más testigos para que lo acusen, denunció el Expresidente.

Existe también las pruebas de un abogado que tiene las pruebas de los más de 20 ingresos de Cepeda a las cárceles para buscar testigos en su contra, aseguró el Ex Mandatario. Además de otras declaraciones que aspira a presentar, al igual que convocó a quienes tengan pruebas que presentar en el caso. Una cosa es la reposición sobre el fallo de la Corte y otra cosa son las nuevas declaraciones en las que Uribe afirma la sistematicidad de Iván Cepeda para manipular testigos en su contra. Uribe reiteró su denuncia de pagos a traves de una Ong a personas familiares de testigos falsos, pero Cepeda se excusa en que se trata de asuntos de índole humanitaria.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore