COSTA NOTICIAS

Iván Duque presentó este jueves en Barranquilla sus propuestas para el Caribe

foro-caribe-2Barranquilla, 8 de junio de 2018.- El candidato a la presidencia Iván Duque presentó este jueves en Barranquilla, su agenda social para el Caribe en la que está relacionada sus proyectos en educación, salud, servicios públicos y desarrollo agroindustrial, entre otros temas.

Durante su participación en el ‘IX Foro del Caribe colombiano Agenda Regional’, Duque expresó su afecto por la región y afirmó que será “el presidente que logre la jornada única con doble alimentación en el sistema público escolar de la costa del Caribe”.

Sobre la problemática de Electricaribe sostuvo que hay que avanzar en la liquidación de la empresa, para que lleguen nuevos operadores que permitan la prestación de un servicio de calidad. “Me comprometo a resolver el entuerto de Electricaribe y darle sostenibilidad al servicio de energía en la región”.

Agroindustria

El candidato aseguró que de ser elegido presidente trabajará para lograr “el matrimonio entre el desarrollo agroindustrial y los pequeños productores”. Explicó que reactivará la producción del sector con distritos de riego, reservorios de agua, centros de acopio, vías terciarias hechas con placa huella, y una gran agenda de comercialización.

“Tenemos en la Costa el potencial de la hortofruticultura, que podríamos hacerlo de manera mucho más eficaz, pero necesitamos por lo menos seis distritos de riego en las zonas productoras, la entrega de semillas, y la reducción de los costos de insumos para la producción”, indicó.

Frente a la producción ganadera consideró que “es fundamental mejorar los suelos que a su vez mejore la productividad”,  así como “corregir fallas en el hato ganadero, volver a dar los programas de crédito de retención de vientres y mejorar la producción y venta de carne en canal”.

Acueducto

También dijo que trabajará de la mano con los alcaldes para el mejoramiento del servicio de agua y alcantarillado. “Tenemos que buscar la consolidación de empresas regionales de acueducto y alcantarillado para los municipios con buena administración, capacidad de gestión y calidad en la entrega del servicio. Como presidente estaré dispuesto a ayudarles a todos los alcaldes”, declaró.

En relación a la mala prestación del servicio de salud, planteó el cambio de las condiciones a las Empresas Prestadoras de Salud (EPS). “En nuestro gobierno se les va a acabar la guachafita, porque no solamente se les va a pagar por el número de afiliados, sino por la calidad del servicio acreditada por los usuarios”, subrayó.

Precisó que hará énfasis en la educación inicial y la nutrición infantil. “Tengo la obsesión de mejorar todo el acceso a la nutrición de la población más vulnerable de la Costa Caribe y quiero asumir el reto de construir en los próximos años más preescolares con ayuda de las Cajas de Compensación”.

Turismo

También presentó su propuesta para el desarrollo del turismo, de manera que este sea el nuevo petróleo de Colombia. “El Carnaval de Barranquilla tiene una estacionalidad, pero la ciudad puede llegar a ofrecer lo que llamaría el ‘Carnaval 365’ (en referencia a los 365 días del año), para que los turistas puedan experimentar la riqueza del carnaval a lo largo del año”, puntualizó.

En cuanto a la recuperación del río Magdalena, expuso su intención de intervenirlo mediante las asociaciones público – privadas.

Santa Marta

Aseguró que Santa Marta necesita la ampliación del aeropuerto, lo que permitirá que lleguen vuelos de mayor capacidad e internacionales, y que eso también tiene un repercusión positiva en el turismo.

“Creo que abordar la construcción, el manejo, y la implementación de un buen sistema de acueducto y alcantarillado en la ciudad también es esencial para el éxito del turismo. Y creo muy importante generar una red de servicios turísticos donde podamos aprovechar el turismo ecológico, subacuático, deportivo y de carácter cultura, por la herencia ancestral que también tiene la ciudad”, concluyó.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore