EN CAMPAÑA

Iván Duque dijo que devolvería la seguridad combatiendo sin tregua a criminales como alias Guacho

ivan-duque-3Barranquilla, 15 de abril de 2018.- Tras lamentar el asesinato de los dos periodistas ecuatorianos y del conductor del periódico El Comercio, el candidato presidencial del Centro Democrático, Iván Duque, dijo que de llegar a ser presidente de Colombia enfrentaría la criminalidad con decisión, para devolver la seguridad a todos los colombianos.

Según el candidato, “quiere ser Presidente de Colombia para devolver la seguridad, y a criminales como alias “Guacho”, los vamos a combatir sin tregua. Colombia no puede dejar que su territorio se convierta en santuario de criminales de esa naturaleza. Los vamos a enfrentar con toda determinación”, sostuvo Duque este viernes desde Cartagena, donde participó en el ‘XI Congreso FIAP Asofondos y XVI Seminario Internacional FIAP’, organizado por Asofondos.

Seguidamente, expresó que el asesinato de los comunicadores es un hecho lamentable y doloroso. “Aprovecho esta oportunidad para expresarle a los familiares de los periodistas mi solidaridad y decirle a todos los colombianos que esta tiene que ser una oportunidad para que todos digamos con claridad: el que la hace a paga”.

Sobre el futuro de los diálogos del ELN en Ecuador, precisó: “La negociación con el ELN en Ecuador es una pantomima, una opereta. Ellos han seguido en actividades criminales. Si el ELN quiere desmovilización, desarme y reinserción que se concentre con supervisión internacional, que tenga un periodo perentorio, que suspenda actividades criminales y que esté dispuesto a que haya una reducción sustancial de penas en aras de la transicionalidad, pero no la ausencia de penas. Y si eso no le sirve al ELN, tendremos que confrontarlo con toda la capacidad ofensiva y disuasiva del Estado y del poder Judicial”.

15 abril, 2018

About Author

EditorCosta


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *