INFORME EDUCATIVO

Itsa, realiza su Congreso Internacional de Innovación y Tecnología, CyTINNBAQ CONGRESS

itsa-copiaBarranquilla, 3 de noviembre de 2018.- Con el apoyo de la Alcaldía de Barranquilla y en alianza con la Secretaría de Desarrollo Económico de la Gobernación del Atlántico, la Institución Universitaria ITSA realizó su Congreso Internacional de Innovación y Tecnología, CyTINNBAQ CONGRESS, que contó en su apertura con el Secretario de Desarrollo Económico, Anatolio Santos y el rector de ITSA, Emilio Armando Zapata, entre otros expertos de emprendimiento y paz, temáticas centrales de esta novena versión del congreso.
La agenda académica inició con la conferencia de Fernando Araujo Perdomo, exministro de Relaciones Exteriores de Colombia quien relató la experiencia de su secuestro dejando un mensaje contundente de cómo los seres humanos, aún en situaciones extremas, tenemos la libertad de elegir, cómo queremos vivir. 
 
En cuanto a las industrias creativas y el emprendimiento, Frank’Dcosta, facilitador de Disney Company habló sobre la cultura de servicio, la cual ha sido la esencia que ha diferenciado esta marca que genera millones de dólares al año. La cultura Disney considera que en mundo tan tecnológico, lo más importante siguen siendo las personas. Hay que escuchar a los clientes y trabajadores, tener un permanente feedback y estar abiertos a nuevas ideas para seguir innovando, afirmó.
 
El evento académico que recibió en su primer día más de 400 asistentes entre estudiantes, docentes y empresarios, cuenta con ponentes de talla internacional de países como México, Estados Unidos, Indonesia, Canadá y, por supuesto, Colombia, para tratar temas como industrias 4.0, video juegos, diseño, innovación, economía naranja, internet del futuro, energía y offshore, entre otros.
El rector de la Institución, Emilio Zapata manifestó por su parte que Para ITSA, la paz, el emprendimiento y la tecnología se convierten en temas transversales para la innovación y la transformación de un nuevo país. Como Institución Universitaria Distrital, nos sentimos comprometidos para seguir impulsando a Barranquilla como ciudad innovadora, contribuyendo al desarrollo de la Región, articulando la academia, el sector productivo y el Estado en estos espacios que promueven la generación de nuevo conocimiento, su apropiación social y conexiones de valor entre todos los actores”.
3 noviembre, 2018

About Author

EditorCosta


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *