MUNDONOTICIAS

Irán 6 días de protestas ciudadanas contra el régimen. La dictadura en respuesta cual Maduro, saca su radicalismo a la calle

iran-1Barranquilla, 3 de enero de 2017.- El presidente de EE UU, Donald Trump, en su cuenta de twetter brindó su apoyo a las fuerzas nacionalista de manifestantes de Irán, quienes protestan desde el pasado 28 de diciembre contra el régimen y la élite religiosa de los Ayatollahs que dejan hasta el momento 21 personas asesinadas y cerca de mil detenidos por parte de la guardia revolucionaria ante las protestas que se llevan a cabo en mas de 60 ciudades de ese país contra la dictadura teocrática islamista. Entre los detenidos se encuentra un ciudadano europeo por supuestamente “liderar protestas violentas” en el país.

Los iraníes, también han recibido apoyo de Israel y Arabia Saudí.

Las protestas se han dado más fuertemente en Isfahan en el centro del país, Lorestan y Hamadan.

6 de los muertos son activistas que cayeron en un ataque de la guardia revolucionaria luego de que los manifestantes supuestamente atentaran contra una Comisaría de Policía.

En medio de las protestas las jóvenes han llegado a quitarse el velo en un acto de rebeldía como respuesta a la opresión. Las mujeres con su salida a las calles sin el velo reclaman por el uso obligatorio, piden que usarlo sea una elección y no una obligación, sin que esto signifique prisión y tortura.

iran-2No obstante la mayor indignación de los manifestantes radica en que el régimen les había prometido a los iraníes que el acuerdo nuclear que firmaron en el año 2015, les traería beneficios económicos que serían trasladados al pueblo, lo que no ha sido cierto y reclaman que el régimen les haya incumplido. Lo que tienen realmente ahora, es la más alta de la inflación jamás vista en ese país, y un alto número de desempleo, al igual que la carestía en los alimentos y productos de consumo diario.

Los iraníes según los especialistas, se han visto ahora con más libertad para protestar sintiéndose apoyados con el cambio de gobierno en los Estados Unidos, y la elección de Donald Trump, además del apoyo que éste le ha estado dando a los ciudadanos de otros regímenes.

Por su parte el presidente Donald Trump, referente a las grandes protestas en Irán, es importante destacar que les ha venido haciendo seguimiento desde que iniciaron. Trump advirtió desde el pasado 29 de diciembre el despilfarro de la riqueza de las Naciones Unidas para financiar el terrorismo en el extranjero. Y reclamó respeto al Gobierno iraní por los derechos de los pueblos, incluyendo el derecho a expresarse. El 30 de diciembre aseguró que todo el mundo entiende que la gente de Irán quiere un cambio, y que no sea la gran potencia militar de los Estados Unidos quien se los de. Añadió que la gente de Irán es la que más miedo le tienen a sus líderes. Sin embargo expresó que las personas están finalmente entendiendo muy sabiamente cómo su dinero y las riqueza están siendo robadas y desperdiciada en el terrorismo. Lo que indica que no se extenderá más la situación. ¡Estados Unidos está observando muy de cerca por violaciones a los derechos humanos!, exclamó.

Trump igualmente afirmó el pasado primero de enero que Irán, es el estado número uno del Terror patrocinado con numerosas violaciones de los derechos humanos que ocurren sobre una base cada hora. Reclamó además por el cierre del Internet para que los manifestantes pacíficos no pudieran comunicarse. ¡Mal!, calificó.

Respecto del régimen iraní, aseguró que este está fracasando en todos los niveles a pesar del terrible trato hecho con ellos por la administración de Barack Obama. El gran pueblo iraní ha sido reprimido por muchos años. Tienen hambre de alimentos y deseos de libertad. Junto con los derechos humanos, la riqueza de Irán está siendo saqueada.

El presidente Trump, reclamó igualmente desde su cuenta de tuitter los aportes económicos que se le dieron al régimen durante el gobierno de Barack Obama, al tiempo que hizo un llamado este lunes, igualmente a un cambio de régimen en Irán, luego del tercer día de manifestaciones violentas, y afirmó que cortaría la ayuda de Estados Unidos a Pakistán.

Trump igualmente manifestó respeto por los protestantes y ofreció este miércoles desde su cuenta de tuitter,  garantizarles gran apoyo en el momento adecuado contra el “gobierno corrupto” de Irán, “respeto por la gente de Irán mientras tratan de retomar su gobierno corrupto. Verás el gran apoyo de los Estados Unidos en el momento adecuado”, expresó.

Igualmente la Embajadora Nikki Halley solicitó una reunión urgente ante el Consejo de Seguridad de la ONU, para tratar el tema, que fue rechazado por Rusia, entre otros países. El Secretario Deneral de la ONU por su parte,. llamó a “evitar la violencia” en Irán y rechazó las muertes en las protestas contra el régimen. 

Mientras por otro lado, el régimen y directamente el Ayatollah Alí Jamenei de Irán culpa a los “enemigos” por las protestas en todo el país. “El enemigo siempre está buscando oportunidades y cualquier grieta para infiltrarse y golpear a la nación iraní”, dijo.

El Ayatollah de Irán, utilizando el mismo método del comunismo internacional que se ha podido apreciar en Venezuela, el régimen liderado por el presidente Hasan Rohani, saca a sus simpatizantes y abyectos a la calle a manifestar el apoyo a la dictadura iraní, además de ordenar el bloqueo de todas las redes sociales para cercenar las protestas sociales que se llevan a cabo. Los manifestantes con consignas muestran su sujeción al régimen, especialmente las referentes a su guía el Ayatollah Alí Jamenei, a quien ofrecen la sangre que corre por sus venas, y anuncian muerte a Estados Unidos, y muerte a Israel.

3 enero, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *