COSTA NOTICIAS

Invima denunció la contaminación con mercurió de 3 lotes de Lomitos de Atún Van Camps en Agua

invimaBarranquilla, Noviembre 2 de 2017.- Este 24 de octubre el el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamento Invima mediante documento público de Alerta Sanitaria 062 había nuevamente advertido sobre una alta concentración de mercurio en un lote de Lomitos de Atún Van Camps en Agua, identificado con el Número W2503-40220 que tenía como fecha de vencimiento el 19 de noviembre de 2019.

El Invima en un comunicado oficial emitido este miércoles informó textualmente que “estos resultados incumplen lo establecido en la Resolución 148 de 2007, la cual establece un límite máximo permitido para este producto de 1.0 mg/kg. Debido a los resultados rechazados de laboratorio el Instituto estableció actividades de vigilancia y control al establecimiento procesador, incluyendo la búsqueda y decomiso del lote en mención”.

Van Camp´s Atún en agua nuevamente incumple luego de que hace dos meses incumplió con el límite de mercurio total que está establecido por la ley, y nuevamente el Invima vuelve a alertar sobre la alta concentración de mercurio en tres lotes de atún Van Camp’s en agua y aceite. Según el informe publicado por la entidad de vigilancia y control se encuentran afectados los siguientes lotes que tienen fecha de vencimiento  en septiembre de 2019-2020” no obstante que fueron producidos entre abril y septiembre de 2015-2016, se encuentran identificados con los Números  “X112440201-040; X263240101-007 y el W2503-40220.

van-campsA estos lotes procesados e investigados y denunciados por el INVIMA se les encontró concentraciones por el orden de 2.072 mg/Kg; 1.647 mg/Kg y 1.240 mg/k, excediendo el estipulado en  la normativa colombiana de 1.0 mg/kg.

El Invima además hizo un llamado a las secretarías de salud realizar inspecciones, vigilancia y control y aprovechó para recomendar el cuidado en el consumo a mujeres embarazadas, lactantes y niños quienes estarían más expuestos al riesgo.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore