CONCEJO, JUDICIALES

Interceptaciones telefónicas legales revelan el presunto fraude electoral en Cartagena

fiscalia-en-cartagenaBarranquilla, diciembre 12 de 2016.- Durante la audiencia de imputación de cargos este lunes en Domingo y lunes en Cartagena, la Fiscalía General de la Nación, expresó que sus motivaciones iniciaron a raíz de las denuncias de irregularidades en el proceso de elección, en el que manifestaban que los delegados del Registrador Nacional del Estado Civil, Patricia Eugenia Jiménez Masa y Humberto Carlos Ceballos Fernández, estarían prestándose para un fraude electoral durante los escrutinios realizados los días posteriores a las elecciones del locales del 25 de octubre en el que Coliseo Combate.

Por lo anterior reveló la Fiscalía que se llevó a cabo la operación “Cuello Blanco”, en la que se hicieron varias interceptaciones telefónicas en la que se encadenó a otras personas resultando estas vinculadas al presunto fraude que beneficiaría al concejal de Cartagena, Jorge Useche, son ellos, su tío Jorge Correa Rosales y Jorge Restrepo.

Las interceptaciones telefónicas se llevaron acabo desde el orden judicial emitida el día 30 de noviembre de 2015. Cabe recordar que el concejal Useche se disputaba la última cúrul al concejo, con el otro candidato Rodrigo Reyes.

En los más de 90 audios de Useche y su tío, en algunos de ellos se refieren al pago de unos postres que serían realmente el pago a los presuntos favores ilegales de fraude electoral: “Ya están listos los potres pero tengo que pagar 400 allá y no tengo nada”. “Dices que es para el evento la Registraduría, no digas de parte de quien” “Cuánto te tengo que dar para que pagues los postres”, también le da instrucciones telefónicas a una mujer para que pague los postres en el Club de Pesca. “La misión está cumplida para el fallo”, es otro de los audios que comprometen al concejal y por los cuales es acusado por la Fiscalía.

fraude-electoral-1La audiencia de imputación de cargos continúa este miércoles. Igualmente la Fiscalía cuenta con 90 grabaciones de Patricia Eugenia Jiménez Massa, delegada Departamental de la Registraduría en Bolívar, capturada este sábado, y quien debe responder por cohecho impropio, concusión, prevaricato por acción y falsedad ideológica en documento público.

12 diciembre, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FACEBOOK
THEMEVAN

We are addicted to WordPress development and provide Easy to using & Shine Looking themes selling on ThemeForest.

Tel : (000) 456-7890
Email : mail@CompanyName.com
Address : NO 86 XX ROAD, XCITY, XCOUNTRY.