COSTA NOTICIAS

Innumerables manifestaciones de condolencias por el fallecimiento de don Roberto Esper Rebaje

gobernador-lamenta-fallecimiento-de-don-roberto-esper-2

Barranquilla, 26 de febrero de 2017.- Luto en el Caribe colombiano, especialmente en el periodismo y algunos lideres del país, quienes han manifestado sus condolencias por el sensible fallecimiento del prestigioso periodista Roberto Esper Rebaje, fundador del diario La Libertad, la noche del viernes 24 de febrero luego de estar por varios días internado en la unidad de cuidados intensivos (UCI) de la Clínica Iberoamericana.

Desde el presidente Juan Manuel Santos, hasta el Ex Presidente, Álvaro Uribe Vélez expresaron sus manifestaciones desde su cuenta de tuitter, al igual que lo hicieron líderes, empresarios y políticos del país, lo mismo que gobernantes de diferentes ciudades y departamentos.

El expresidente Uribe Vélez, ofreció “un homenaje a la memoria de Don Roberto Esper, director y propietario del diario La Libertad de Barranquilla, como ejemplo de independencia”.

Por su parte, Juan Manuel Santos, por su parte “lamento fallecimiento de amigo Roberto Esper Rebaje, quien deja inmenso legado al periodismo del Caribe. Mi solidaridad con su familia”.

La senadora María del Rosario Guerra, igualmente manifestó sus condolencias y recrdó que el Ex Presidente Uribe le tenía mucho afecto.

2014-01-10-12-36-47

De la misma manera con un trino se expresó el candidato presidencial, Óscar Iván Zuluaga, quien expresó “Sentido pésame a los familiares, colaboradores y amigos de Don Roberto Esper. Empresario y defensor de libertad de prensa. Paz en su tumba2.

El senador Jaime Amín dijo desde su cuenta de tuitter: “Don Roberto Esper, gran impulsor de la radio y el periodismo, lo recordaremos con mucho cariño y respeto”

El Concejo Distrital de Barranquilla, señaló: “Lamentamos la perdida de Don Roberto Esper, ilustre ciudadano, nuestras condolencias a sus familiares”.

El ex gobernador del Atlántico, Edgardo Sales igualmente lamentó: “Murió Don Roberto Esper mi amigo impulsor de casi todos los periodistas Barranquilla empresario de medios soñador QEPD. Solidaridad con sus hijos”.

También el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, al igual que el alcalde de Barranquilla, lamentaron su fallecimiento y enviaron un mensaje de condolencias a sus hijos Luz Marina, Eduardo y Nadime. El mandatario departamental destacó el talante de don Roberto, un empresario próspero que siempre luchó por dejar en el alto el nombre del Atlántico.

“Nos embarga un sentimiento de tristeza porque don Roberto fue una persona íntegra que contribuyó, desde su periódico y sus emisoras, al desarrollo de  nuestro Departamento y es algo que nunca vamos a olvidar. Dejó un legado que perdurará en el tiempo, será ejempló para las futuras generaciones de periodistas y quedará en el corazón de todos los comunicadores que se formaron en La Libertad”, indicó Verano De la Rosa.

El mandatario departamental recuerda a Don Roberto como una persona fuerte, dedicada al trabajo y que a sus 91 años seguía vigente siendo el líder del diario La Libertad y las emisoras.

“Su capacidad de trabajo era envidiable y tenía una visión de negocio que muy pocas personas poseen, además, creció como empresario de las comunicaciones al fundar el periódico La Verdad en Cartagena y comprar el diario capitalino El Espacio”, manifestó Verano De la Rosa.

Esper Rebaje también lideraba la Cadena Radial La Libertad que conforman las emisoras Radio Libertad, Emisoras Unidas, Radio Aeropuerto, Playa Mendoza, Radio Tropical, Emisora 1220, Ondas del Caribe en Santa Marta y Emisoras Fuentes en Cartagena.

Además, fue político y se desempeñó como concejal de Barranquilla. También fundó los supermercados Robertico, empresa que generó oportunidades laborales a cientos de atlanticenses.

“Estamos dolidos por esta partida, sin duda, lo vamos a extrañar por todo lo que hizo por nuestro Departamento”, puntualizó.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore