COSTA NOTICIAS

Iniciativa de vigilancia con drones con ayuda de inteligencia y contrainteligencia detectará el delito y los criminales con precisión, lo que fortalecerá la seguridad de Bogotá

“Con estas tecnologías vamos a poder monitorear a distancia y con precisión los lugares donde muchos criminales sienten y creen que se mueven con libertad”, enfatizó este viernes el Jefe de Estado, en el acto de entrega de cinco drones para fortalecer la vigilancia aérea en la capital del país.

También resaltó que, con los nuevos dispositivos, los organismos de seguridad reforzarán la inteligencia y la contrainteligencia, para “ser cada vez más exitosos, más asertivos y más contundentes contra el crimen organizado”.

Al resaltar el trabajo coordinado del Gobierno Nacional con la Alcaldía Mayor de Bogotá para enfrentar la criminalidad, el Mandatario destacó la reducción de delitos en la ciudad.

seguridadBarranquilla, 16 de junio de 2019.- Este viernes El Presidente Iván Duque estuvo presente en la entrega a la Policía Metropolitana de Bogotá de cinco modernos drones y dos unidades móviles y afirmó que estos dispositivos permitirán llegar al corazón de las estructuras criminales y desmantelarlas.

Desde el sector del Voto Nacional, en el centro de la ciudad, a donde llegó a acompañar al Alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, el Jefe de Estado reiteró el compromiso del Gobierno Nacional con la seguridad en Bogotá.

Afirmó sobre la iniciativa de Peñaloza para la seguridad en Bogotá que con estas tecnologías se va a poder monitorear a distancia y con precisión los lugares donde muchos criminales sienten y creen que se mueven con libertad, y agregó que este sistema aéreo remotamente tripulado les permitirá a los organismos de seguridad reforzar la inteligencia y la contrainteligencia, para “ser cada vez más exitosos, más asertivos y más contundentes contra el crimen organizado”.

También indicó que la tecnología de vigilancia aérea con drones fortalecerá el trabajo de control en los parques y entornos escolares, para liberarlos de los jíbaros y de la amenaza de las drogas.

Cabe anotar que con esta tecnología del sistema remotamente tripulado permitirá también vigilar los parques de la ciudad con suma precisión, le dijo Duque al Alcalde Peñalosa, no obstante que el alcalde conoce el sistema.

Es claro que la combinación del sistema de vigilancia con drones, las cámaras de seguridad y los sensores de sonido les facilitarán a los organismos de inteligencia georreferenciar, lo obvio, la ocurrencia del delito, saber frecuencias, horarios, tipo de armas con lo que se podrá afectar las estructuras criminales.

Duque se refirió al trabajo coordinado entre el Gobierno Nacional y la Administración de la ciudad para enfrentar con contundencia la criminalidad y mejorar “todos los indicadores de seguridad”.

Subrayó que “la seguridad es un bien público, la seguridad es un valor democrático. Si no tenemos seguridad en la sociedad, no se garantiza el pleno ejercicio de las libertades”.

De la misma manera, el Presidente Duque puso de presente cómo el trabajo articulado de la Fuerza Pública con la ciudadanía está arrojando resultados significativos contra la delincuencia. De hecho, le dio un espaldarazo al esfuerzo del gobierno local en la expansión de la Red de Participación Cívica.

Características de los drones

El uso del sistema de seguridad aérea con drones le permitirá a la Policía cuidar puntos estratégicos de la ciudad, como ciclorrutas, estaciones de TransMilenio, movilizaciones sociales y eventos de alta aglomeración, entre ellos partidos de fútbol y conciertos.

También se usarán para operativos contra la criminalidad e incluso para la atención de emergencias, y complementará la función que se viene cumpliendo en la capital con el helicóptero Halcón.

Los nuevos equipos tienen una cámara de alta resolución con alcance de hasta 7 kilómetros y visión térmica, es decir, que detectan el calor. Pueden alcanzar una altura de 3.000 metros y una velocidad de hasta 81 kilómetros por hora. Además, logran una autonomía de vuelo de hasta media hora.

Cabe indicar que para manipular estas nuevas herramientas fueron capacitados 10 agentes de la Policía.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore