DEPARTAMENTO

Inician las obras de construcción de las instalaciones del Batallón El Juncal en Aguachica

batallon-de-aguachicaValledupar. julio 12 de 2017.- El Gobernador Francisco Ovalle Angarita dio inicio a la construcción de las obras en las instalaciones militares del Batallón de Instrucción, Entrenamiento y Reentrenamiento Número 5 y Base Militar El Juncal 27, localizado en el municipio de Aguachica.

Los trabajos que se harán en cuatro espacios están distribuidos así, un campamento con alojamientos dentro del batallón con capacidad para 160 soldados; un rancho-casino con las normas establecidas para la manipulación, almacenamiento y preservación de alimentos; un batallón para el trabajo de entrenamiento y reentrenamiento, y un campamento de oficiales con quioscos, tienda, piscina y amplias áreas para la integración de los militares y sus familiares.

 $3.999 millones es el valor del proyecto que será construido en seis meses por parte del Consorcio Batallón 2017, y puesto al servicio de los militares por el Gobernador Ovalle Angarita. Con esta obra se busca brindar mejores condiciones de estabilidad y entrenamiento de los soldados con el fin de lograr más efectividad en sus acciones.

 El Batallón cuenta con capacidad para albergar más de 1.200 hombres a los cuales se les acondicionarán los espacios de entrenamientos y estadía que les permitan mejorar sus condiciones de vida y lograr así mejores resultados a la hora de brindar la seguridad en esta zona del departamento a más de 92.957 habitantes.

12 julio, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *