MUNDONOTICIAS

Inicia temporada de huracanes en el Atlántico. Florence amenaza EEUU, ordenan evacuar a 1 millón 500 mil personas. Isaac amenaza el Caribe colombiano

huracanesBarranquilla, 11 de septiembre de 2018.- Inicio de la temporada de huracanes amenaza este año nuevamente con destrozos, esta vez la Costa este de los Estados Unidos, a donde estaría llegando el huracán Florence de categoría 4, con proyecciones de convertirse en 5. El poderoso huracán Florence viene de su paso por el Atlántico, pero lejos de las islas, y muy al norte de Puerto Rico pero continúa firme en su ruta hacia la costa este de los Estados Unidos.

Los estados de Virginia, Maryland, Carolina del Norte y Carolina del Sur donde se ha ordenado la evacuación de un millón y medio de personas. Florence podría tocar tierra este jueves, por lo que estos estados están siendo evacuados, sus edificaciones reaseguradas, puertas y ventanas además. Y sus habitantes han desocupados los supermercados preparándose para varios días de alimento de elementos de primera necesidad.

El meteorólogo Mario Picazo afirma que varios factores confluyen para que el huracán Florence vaya camino de ser uno de los de mayor impacto de los últimos 30 años en el sudeste de EEUU el bloqueo anticiclónico en lo alto de la lista lo que provocará que el huracán se quede aparcado por más tiempo de lo usual provocando más lluvias permanentes, más vientos fuertes permanente y mucha marea ciclónica haciendo que el impacto sea mucho mayor.

El mar presenta un oleaje muy fuerte con mareas altas, tormentas, lluvias, vientos muy fuertes también lo que se supone produciría daños catastróficos y los habitantes de varios estados amenazados casi todos lo años, lo saben, por eso además llevan sacos de arena para sus casas para sellar el ingreso del agua, además de tanquear los vehículos para salir y tomar distancia e irse a zonas no amenazadas.

El Gobernador de Carolina del Norte Roy Cooper, advirtió en rueda de prensa este lunes que será una tormenta muy fuerte con vientos de hasta 130 millas por horas por lo que hizo un llamado atender las órdenes de evacuación.

Hay más huracanes en el espectro, otro de estos es el huracán Elsa, el huracán Hellen, y en el pacífico donde la tormenta tropical Olivia amenaza a Hawai.

Por otra parte, también se encuentra la tormenta tropical Isaac, que según anunció del Centro Internacional de Huracanes de Miami, convertido en huracán de categoría 1 amenaza con sus desplazamientos las Antillas Menores,  y al Este del Mar Caribe, igualmente el día jueves, no obstante que se trata de un huracán de baja intensidad sus vientos alcanzan los 75 mph/120 km/h, no obstante se cree que pueda tener un fortalecimiento que también estaría amenazando las costas venezolanas, isla Margarita y el Caribe colombiano. El huracán Isaac comenzaría a dejarse sentir en la isla de Puerto Rico este miércoles, y se prevé que sus movimientos se degraden y descanse finalmente en el océano.

11 septiembre, 2018

About Author

EditorCosta


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *