COSTA NOTICIAS

Inicia programa de entrega de 9.000 toneladas de silo a ganaderos de la Costa Atlántica y Arauca por parte de Minagricultura

En Puerto Escondido y Moñito Córdoba, el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón, junto a las autoridades locales, empezó el programa de entrega de silo con 204 toneladas para los ganaderos.

La inversión en este programa de suplemento alimenticio suma $3.000 millones en esta ocasión y beneficiará a 84 municipios del país. (Cronograma de entregas anexo)

ministro-y-campesinosBarranquilla, 2 mayo 2019.- Con la visita del ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón, a los municipios de Puerto Escondido y Moñito, inició el programa de 9.000 toneladas de silo en 84 municipios del país, específicamente en los departamentos de la Costa Atlántica y Arauca.

“Cumpliendo con el compromiso que hicimos el pasado 9 de mayo, en menos de 20 días estamos entregando las primeras 204 toneladas de las 9.000 que se entregarán en la Costa Atlántica y Arauca. Esto con el fin de mitigar la variabilidad climática”, sostuvo el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural.

El jefe de la cartera agropecuaria agregó que este programa tiene una inversión de $3.000 millones y cuenta con el liderazgo del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, y trabajo conjunto con las secretarias de agricultura de los departamentos, las alcaldías y Fedepanela.

Por su parte, Ramiro José Espitia Vargas, ganadero de la vereda Bella Isabel de Puerto Escondido (Córdoba), indicó que “este suplemento alimenticio que nos trae el ministro Andrés Valencia significa mucho para nosotros para la recuperación de nuestro ganado”.

Los beneficiarios son ganaderos que tiene menos de 50 cabezas de ganado, en 84 municipios donde se declaró calamidad pública.
Es importante mencionar que las próximas entregas se realizarán entre el 4 y 9 de junio en cinco departamentos, específicamente en Arroyohondo (Bolívar); Maicao (La Guajira); Monteria (Córdoba); Bosconia (Cesar); Fundación y Salamina (Magdalena); Baranoa, Campo de la Cruz y Juan de Acosta (Atlántico). (Cronograma anexo)

Vale la pena recordar que estos recursos de silo se complementan con la ayuda que se entregó  en el primer trimestre de 2019 con 16.000 toneladas de ensilaje y concentrado, que benefició a 16.000 pequeños ganaderos. El valor de esta inversión fue de $5.264 millones y la cobertura del programa alcanzó 18 departamentos y más de 300 municipios.

Finalmente, el ministro Valencia Pinzón puntualizó que vamos a seguir apoyando a los ganaderos y todos los productores del país con medidas de atención ante el impacto negativo de la variabilidad climática.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore