MUNDONOTICIAS

Ingresaron al acopio del Puente Tienditas, 10 camiones con 100 toneladas de alimentos, medicinas e insumos médicos, y elementos de higiene que ya están empacados y listos para entregar

ayuda-humanitaria-okBarranquilla, 8 de febrero de 2019.- 10 camiones con 100 toneladas de alimentos, medicinas e insumos médicos provenientes de los Estados Unidos, que serán entregados en territorio venezolano, ya se encuentran en las bodegas de acopio en el Centro Nacional Fronterizo, Cenaf, ubicadas en el área del Puente Tienditas, tal como había acordado la alianza internacional en la que hacen parte Estados Unidos, Colombia y Venezuela además de otros países vinculados al Grupo de Lima quienes estarán haciendo sus ayudas-humanitarias-00aportes.

Los comestibles están siendo clasificados por personal voluntario de la Defensa Civil, Bomberos, además de colaboradores de Venezuela, al igual que de Estados Unidos en paquetes bolsas de alimentos que contienen 42 kilos cada una para una familia integrada por 5 personas, lo que les rendiría por una semana. Hay para 5.000 venezolanos por 10 días. Además serán entregados kits con elementos para higiene personal, con los que se alcanzaría a cubrir un grupo de 7.500 venezolanos por 10 días.

Con toda la confianza los víveres están siendo empacado porque tienen la certeza de que estos van a llegar a su destino. Esa misma confianza la manifestó William Azuaje diputado venezolano quien afirmó que van a entrar con las ayudas humanitarias, “óigalo bien señor Maduro vamos a entrar, usted no va impedir que el pueblo de Venezuela que necesitan sus alimentos y medicinas dejen de recibirlas”, reiteró el diputado.

Mientras que el embajador de Estados Unidos Kevin Withaker quien se trasladó hasta el Puente Tienditas que el alivio llegó. Añadió a los medios de comunicación “que están enfocados en responder a las necesidades humanitarias y respondiendo al pedido del presidente Guaidó, con es gran coalición de la que hace parte Colombia y el Grupo de Lima para buscar soluciones diplomáticas y políticas para la restauración de la democracia en Venezuela”.

SE LE RECUERDA QUE EL PLAGIO ES UN DELITO, NO SEA SINVERGÜENZA NO PLAGIE, TRABAJE, EVÍTESE DEMANDAS!

Por otra parte el director de la Unidad de Gestión del Riesgo, Eduardo José González afirmó que ya la mercancía ha sido nacionalizada, al igual que todos los pasos que correspondía para el ingreso, desplazamiento y empaque, por lo que ayudas están listas, solo faltan el ingreso a Venezuela y la distribución de las mercancías que le corresponde al equipo de Juan Guaidó resolver. Mientras por otro lado el diputado Lester Toledo afirmó que están a la espera de la orden definitiva para iniciar los protocolos de envíos a Venezuela, al tiempo que se mostró confiado en que los militares venezolanos serán quienes custodien los productos.

8 febrero, 2019

About Author

EditorCosta


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *