COLUMNISTAS

Incoherencias de “los decentes” del partido Verde. Por: Duván Idárraga

claudia-lopez-y-angelica-lozano-1Aún recordamos la alharaca que armaron los del Partido Verde, encabezados por la señora Claudia López y su pareja (o expareja) Angélica Lozano, intentando hacer creer (lograron convencer a un número importante, otros no les creímos) que luchaban de manera comprometida contra la corrupción en Colombia, impulsando una consulta que preguntó a los colombianos sobre el particular y que significó un oneroso gasto para el erario de más de $300.000 millones. La consulta no obtuvo la votación requerida y por ende no pudieron implementarse las propuestas que contemplaba (las cuales ya existían, hay que recordarlo) pero sirvió para que la señora Claudia López lanzara su candidatura a la alcaldía de Bogotá. Para mi es claro que utilizó la publicidad y visibilidad de la consulta como plataforma de lanzamiento de su campaña, en mi concepto su verdadero propósito.

La Fiscalía presentó un proyecto de ley al Congreso para luchar contra la corrupción, incluía que se eliminaba el beneficio de casa por cárcel para los corruptos. La semana pasada fue noticia que dicho proyecto fue hundido por una hábil maniobra del Presidente de la Cámara de Representantes. Como era de esperarse muchos cuestionaron al gobierno del presidente Duque, al propio Álvaro Uribe y al Centro Democrático. Pocos se percataron que quienes no estuvieron en la votación del proyecto fueron algunos de los integrantes del Partido Verde y otros que respaldaron la onerosa consulta. Una muestra de la incoherencia de dicho partido.

Pero no es la primera vez. En ocasiones anteriores me he referido a la incoherencia del Partido verde y en especial cuando estaba en furor la consulta. Con algunos ejemplos demostré cómo varios miembros de ese movimiento político tienen serios cuestionamientos en temas de corrupción pero cínicamente abanderan la lucha contra este flagelo, buscando solamente réditos políticos. El caso del hermano de Angélica Lozano, de la propia Claudia López, el de ambas que siendo parejas se hicieron elegir para el Congreso (una en Cámara, otra en Senado) y el ex impoluto Antanas Mockus (que se hizo elegir estando inhabilitado, se posesionó a pesar de ello; fue destituido por el Consejo de Estado pero con una argucia jurídica logró aferrarse a su curul y a los millonarios ingresos que le significan y ahí sigue tan campante) son muestras de ello.

Ni que hablar del tema ambiental, solo se han pronunciado en contra de glifosato para erradicar cultivos ilícitos, jamás dicen nada cuando los terroristas del ELN dinamitan oleoductos que  producen daños irreparables al ecosistema, menos cuando las FARC deforestan grandes extensiones de selva y paramos para sembrar coca o cuando vierten millones de galones de precursores químicos en ríos  y fuentes de agua para minería ilegal. Otro botón de los verdes: También la semana pasada, la Corte Suprema de Justicia llamó a indagatoria a uno de sus miembros, el representante León Freddy Muñoz acusado de narcotráfico. Recordemos que hay otro acusado de abuso sexual contra menores y varios alcaldes del partido presos por corrupción. Incoherencia total.

Con lo ocurrido la semana anterior y la ausencia de algunos Verdes en la votación queda ratificado que la señora Claudia López, Angélica Lozano, Antanas Mockus y otros del Partido Verde sólo utilizan el tema de corrupción como plataforma política y como una llamativo forma de generar adeptos y de convencer incautos. Con hechos demuestran que poco hacen frente al tema y que son varios los casos y situaciones donde tienen mucho que explicar. No entiende uno como se hacen llamar los decentes, más aún que haya tantos que les coman cuento.

EL COLMO 1: Pasan y pasan meses y nada que la Corte Suprema de Justicia avanza en el proceso de investigación por las pacas con dinero en efectivo de La Bolsa de Petro. También el Consejo de Estado aplazó la sesión sobre la perdida de investidura al de la Colombia Bolivariana. La justicia no opera para él. NO HAY DERECHO.

EL COLMO 2: Los mismos que respaldaron que Juan M Santos se robara el Plebiscito fueron los que ayudaron a hundir que se eliminara la casa por cárcel a los corruptos y festejaron felices.   NO HAY DERECHO.

24 junio, 2019

About Author

EditorCosta


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *