COSTA NOTICIAS

ICA afirma que ejerce control de sanidad animal en La Guajira

agro-ica-la-guajiraBarranquilla, 23 de mayo de 2018.- Con el fin de actualizar conocimientos, refuerzo de las actividades misionales y prestar servicios con calidad y oportunidad a los usuarios en La Guajira, el ICA realizó un taller de educomunicación con médicos veterinarios, jefes de oficina local, y líderes de los diferentes  proyectos de sanidad animal, encaminado a mantener estricta vigilancia en este departamento fronterizo.

La actualización se realizó en el municipio de Dibulla,  y se  profundizó en temas de vigilancia y control de las principales enfermedades de declaración obligatoria y de interés nacional. Así como en el envío y toma de muestras para diagnóstico de las enfermedades de control oficial.

En el taller también participaron funcionarios del ICA del departamento del Cesar, con quienes se logró una amplia retroalimentación y trabajo en grupo sobre las diferentes actividades lúdicas realizadas.

Así mismo, se hizo énfasis en el seguimiento al ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa y la brucelosis bovina, que actualmente se ejecuta en el país y que finaliza el 15 de junio de 2018.

Con la realización de los talleres, se logra unificar criterios entre funcionarios, aplicando los procedimientos establecidos, la normatividad vigente, la expedición de guías de acuerdo al programa SIGMA, y programas de la Entidad como IdentifICA, registro de predios, trabajo que permite orientar la labor misional al mejoramiento continuo del estatus sanitario de la ganadería del departamento de La Guajira.

La jornada de capacitación y unificación de criterios en la sanidad animal, contó con la asistencia de los profesionales y técnicos  que trabajan decididamente  en cada municipio de esta zona de frontera, en donde los riesgos son mayores.

El taller de actualización de conocimientos fue liderado por el epidemiólogo regional Alfonso Araujo, y contó con el apoyo de los gerentes seccionales de cada departamento.

El ICA capacita y actualiza a sus funcionarios para entregar respuestas inmediatas en caso de presentarse situaciones no deseadas en la sanidad animal del país

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore