MUNDONOTICIAS

Huracán Michael tocó tierra con categoría 4 en Panamá City, La Florida donde causa enormes destrozos

huracan-michael-1Barranquilla, 10 de octubre de 2018.- Se calcula que unos 30 millones de personas ubicadas en los estados de Carolina del Norte y Carolina del Sur, Alabama, Mississipi, La Florida y Georgia quienes se encuentran bajo las advertencias del Gobierno de Estados Unidos, debido al paso del huracán Michael considerado devastador dada su categoría 4, quien tocó tierra con vientos de 240 por hora, cerca de Panamá City, luego de su paso por el Caribe, entre estos lugares Cuba, donde en Pinar del Río, dejó más de 1.200 viviendas destruidas.

Michael que había iniciado en el Caribe como Tormenta Tropical llegó como Huracán categoría 1 a costas de Quintana Roo, en el caribe hondureño y en El Salvador tambien causó algunos destrozos. y continuó su recorrido donde su categoría fue aumentando hasta convertirse en un haracán muy temido y uno de los más fuertes que ha entrado al estado de La Florida.

Miles de personas atendiendo las advertencias y ordenes obligatorias de evacuación salieron desde el noroccidente del estado de Florida, y de los anteriores estados enunciados por los que muchos de estos se encuentran prácticamente desiertos. Mientras hace su entrada y con fuertes ráfagas de viento, el huracán Michael causa graves destrozos en Panamá City. Y en playa México en La Florida, destruyó todas las viviendas.

El Embajador de Colombia ante Estados Unidos, Francisco Santos, afirmó desde su cuenta de tuitter que los Consulados de Colombia en Orlando y Atlanta activaron sus canales de atención para asistir la emergencia ante el huracán Michael. “Con la Cancillería de Colombia estamos en constante monitoreo para atender cualquier emergencia de los colombianos que puedan resultar afectados”.

10 octubre, 2018

About Author

EditorCosta


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *