MUNDONOTICIAS

Huracán Florence, toca tierra cerca de Wrightsville Beach, Carolina del Norte, más de 300 hogares sin energía inicialmente

huracan-florence-0Barranquilla, 14 de septiembre de 2018.- El huracán Florence tocó tierra la mañana de este viernes cerca de Wrightsville Beach, Carolina del Norte, aunque se esperaba como una poderosa tormenta de categoría 4, el miércoles temprano empezó a degradarse, no obstante mostró que podría estancarse al llegar a la costa de Carolina y hacer un ligero cambio hacia el sur una vez que llegara a tierra, convirtiéndose en “un gran evento de inundación”, de acuerdo con Fox News Senior Meteorólogo, sin embargo se fue degradando, con vientos este miércoles de 128 kilómetros por horas, finalmente cuando empezó a tocar tierra tomó fuerza y llegó con vientos de 144 Km/h como una tormenta categoría 1, disminuyó su fuerza pero se amplió su radio.

Florence en la mañana de este viernes está dejando lluvias que podrían llegar hasta las 40 pulgadas esto es, más de un metro de altura, por lo que la subida del nivel del agua es lo que más preocupa. El huracán ya ha dejado sin energía eléctrica a más 300 mil hogares, llega con lluvias torrenciales, vientos poderosos y potencialmente devastadores provocando estos fenómenos caídas de árboles e inundaciones.

Se cree que en menos de 24 horas estará posándose por completo encima de 4 estados más, además de Carolina del Norte, donde se estacionaría por varios días, y es esto lo más preocupante por los fenómenos permanentes de lluvia que ocasionaría inundaciones, aunque ya está trayendo consigo mareadas ciclónicas. Puede suceder que luego de bajar de categoría coja fuerza. Sin embargo ha tenido unos cambios debido a que se creyó que el ojo del huracán se posaría sobre Carolina del sur. Y cayó sobre Carolina del Norte.

Se habla de varios heridos que han sido trasladados a los hospitales, algunas personas que no pudieron salir de la zona y tomar distancia y refugiarse. El agua ha entrado a la zona urbana, y las calles de New Bern se encuentran inundadas, al igual ha causado graves daños en la ciudad de Morehead, y Belhaven. Así mismo los refugios preparados están al tope. Con su caída ha tomado cubiertas destruyendolas como una hoja de papel vuelan, así arrancó con la fuerza de sus vientos la cubierta de una estación de gasolina. Al igual que se habla de 12 personas que quedaron atrapadas y están esperando ser rescatadas. Sin embargo es mucha la gente que pide auxilio.

Por su parte el presidente Donald Trump previendo la situación había hecho un llamado y advertencia en la que señaló que el huracán Florence es muy grande deben salir de su camino. No jueguen con él. Les recordó además que “los amamos a todos, los queremos a salvo, salgan de las tormentas”.

14 septiembre, 2018

About Author

EditorCosta


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *