COSTA NOTICIAS

Hoy elecciones atípicas en Sabanas de San Ángel-Magdalena y Fresno-Tolima

san-angelBarranquilla, enero 8 de 2017.- A las 8 de la mañana se dio inicio este domingo a la jornada electoral con elecciones atípicas en el municipio de Sabanas de San Ángel en el departamento del Magdalena y en el municipio de Fresno en el Tolima.

El Registrador Nacional, Juan Carlos Galindo ha manifestado la mañana de este domingo que una total transparencia y eficiencia es el principal objetivo en estas elecciones atípicas en estos municipios. Para cumplir su objetivo los ciudadanos Sabanas de San Ángel serán identificados con herramientas biométricas para evitar suplantación, donde 10.365 ciudadanos están habilitados para sufragar este domingo, donde además de Alcalde, los habitantes también elegirán a los integrantes del Concejo Municipal, dijo el Registrador.

Los candidtatos que se disputan el cargo son, por el Centro Democrático, Nicolás Antonio Pezzano Caro,  Jedie Milena Meza Molina del Partido Cambio Radical; Carlos Rafael Contreras Gamarra del Movimiento Alternativo Indígena Social (MAIS); Shirley Patricia Pimienta Martínez del Partido Liberal.

También participan, Jeide Meza y Carlos Contreras, Igualmente 4.410 mujeres están habilitadas para votar y 5.955 hombres, en 30 mesas que se instalaron en 9 puestos de votación. Los Escrutinios departamentales de ser necesarios se llevarán a cabo desde el martes 10 de enero.

Nicolás Antonio Pezzano Caro del Partido Centro Democrático, el pasado fin de semana estuvo acompañado por el precandidato a la presidencia de Colombia, Óscar Iván Zuluaga en diferentes reuniones con las comunidades del municipio.

En cuanto al municipio de Fresno, Tolima, hay 26.211 colombianos habilitados para sufragar, de los cuales 12.526 son mujeres y 13.685 hombres que podrán ejercer su derecho al voto en los puestos de votación habilitados para esta jornada electoral.

Los ciudadanos serán identificados con herramientas biométricas en los puestos de votación, para evitar la suplantación de electores. Para esta jornada democrática se instalarán en el municipio 60 mesas en 16 puestos de votación.

Durante la jornada se instalarán 21 estaciones de biometría para la plena identificación de todos los votantes. Estas estaciones de autenticación de identidad se ubicarán al ingreso de los siete puestos de votación, para evitar el fraude por suplantación de electores. Para esta contienda electoral se inscribieron ante la Registraduría Municipal de Fresno los candidatos: Carlos Andrés Cárdenas Hurtado por la coalición de los partidos de La U, Liberal, Centro Democrático y Opción Ciudadana y Jorge Alexander Mejía Castellanos por el Partido Conservador Colombiano.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore