COSTA NOTICIAS

Horas cruciales para el régimen de Nicolás Maduro. Trascendental apoyo de militares venezolanos a Juan Guidó.

guaido-ffmmBarranquilla, 30 de abril de 2019.- El presidente interino de Venezuela ha hablado desde este martes varias veces desde Caracas en en el Distribuidor de Altamira, en la Avenida Francisco Fajardo, agradeciendo el apoyo de los militares y convocando a más militares y al pueblo a salir a la calle a la protesta legitima para retomar el poder, donde cada minuto que pasa más gente sale a la calle, luego de más de 8 horas desde que a las 4:00 de la mañana apareciera Juan Guaidó desde la base militar de La Carlota en el este de Caracas donde anunció el inicio de la Operación Libertad que estaba programada para el 1 de mayo, pero se adelantó.

“Que salga todo el mundo y se vengan para acá y que salgan a la calle”, convocó Juan Guaidó con un megáfono, en mano desde donde además dejó claro que no se trata de un golpe de estado sino de la recuperción del poder, desde Altamira donde permanece acompañado del dirigente opositor Leopoldo López.

Mientras crece la concentración en el distribuidor Altamira al este de Caracas, los militares se unen al llamado de Guaidó, es así como el comandante del destacamento numero 4 teniente coronel Hugo Sanchez afirmó que han decidido garantizarle la seguridad al pueblo venezolano.

Lo dicho por este comandante es respaldado por los militares quienes están mostrando un claro apoyo a los manifestantes, no obstante que el Ministro de la Defensa de Venezuela Vladimir Padrino López en declaraciones señaló que se mantiene al lado del régimen dictatorial de Maduro.

Se han presentado algunos enfrentamientos entre manifestantes y algunos sectores de las fuerzas represoras del régimen que aún se mantienen al lado de Maduro. Sin embargo los manifestantes se mantienen en las calles apoyando a los militares que se alinearon con el llamado del presidente interino Juan Guaidó.

También se presentan escaramuzas por parte de los venezolanos con la quema de un bus, al igual que también el régimen soltó algunas tanquetas represivas las que han salido a atropellar a la gente arrollándola sin consideración ninguna, sin embargo los manifestantes se mantienen fortalecidos en las calles, situación que el régimen de Nicolás Maduro no la ha podido contener por la pérdida de control del Estado, y desde horas del medio día el FAES, Fuerzas Especiales de Maduro, arremete con fuertes disparos contra la población en el este de Caracas. Son horas muy cruciales por las que pasa el vecino país este martes.

guaido-ffmmTambién se han presentado intercambios de disparos de fusil en varias ocasiones, entre la Guardia Nacional y la FANB, en el Distribuidor de Altamira temprano en la mañana de este martes. Al igual que militares leales al Presidente Interino de Venezuela Juan Guaidó tomaron varias tanquetas blindadas de la Guardia Nacional Bolivariana que estaban bajo el mando del régimen de Maduro. Al tiempo en que son los Militares los que ahora del lado de Guaidó repliegan a los colectivos chavistas que se quisieron venir contra los civiles desarmados en las calles de Caracas. Se habla de 7 bases militares que ya estarían bajo el control absoluto de los militares leales al Presidente interino y constitucional de Venezuela.

Por otra parte, se desconoce el paradero de Nicolás Maduro, mientras quien salió a dar la cara fue Diosdado Cabello quien convocó a los motorizados, colectivos, milicianos a que rodearan al Palacio de Miraflores a según él, defender la revolución, convocatoria que también hizo Tareck El Aissami, convocatoria que ha sido atendida por las fuerzas irregulares del régimen y por los aliados que aún le quedan a Maduro. Lo claro es que el régimen no convoca a las Fuerzas Militares sino a los colectivos irregulares.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore