COSTA NOTICIAS

Horacio Serpa, el CNE, el alcalde, políticos Liberales, involucrados en macabra estrategia para impedir revocatoria del alcalde de Barrancabermeja

Según los audios Serpa y el alcalde habrían corrompido hasta un presunto “pastor” del corregimiento la Fortuna

horacio-serpaBarranquilla, 20 de noviembre de 2017.- El Noticiero de la W Radio, hizo publico un escándalo de corrupción de grandes dimensiones que presuntamente involucra al senador Horacio Serpa y a magistrados del CNE, fue denunciado este lunes, en una estrategia desarrollada a partir de unos 4 meses atrás, luego de que se llevaran a cabo en el municipio de Barrancabermeja, departamento de Santander una jornada electoral el 2 de junio de este año 2017, que buscaba revocar el mandato de su alcalde Darío Echeverri Serrano.

En el escándalo de acuerdo a las grabaciones, estarían involucrados también, el senador Jaime Duran del Partido Liberal y el representante a la Cámara,  a quien llaman “El Pote”, Edgar Gomez también del Partido Liberal, magistrados del Tribunal Administrativo, una juez, funcionarios del gabinete del alcalde, particulares como una tal Sol Reyes, la esposa del alcalde Mariluz Núñez, su sobrino Fabian Echeverry, además de líderes de los corregimientos, contratistas, el hijo de un concejal de Floridablanca, entre otros.

Echeverri, es acusado de haber llevado a cabo una estrategia de corrupción que involucra tanto a Serpa como a magistrados del CNE, para impedir que lo sacaran del cargo. En este sentido a través de una tutela se quiso obviar el proceso de revocatoria en la que registra la voz de Diego Acosta, y Elvira Quintero funcionarios de la administración municipal tratando presuntas estrategias corruptas.

Estrategia en la que además habría participado Serpa con el pago de presuntas coimas a una juez, para parar la revocatoria por instrucciones suyas. Igualmente registra a todos los políticos recordándole que es familia del Procurador Fernando Carrillo. Así mismo aseguró la W Radio que la Fiscalía investiga la presunta entrega de 200 millones de pesos a esta juez de Bucaramanga.

En la macabra estrategia el alcalde de Barrancabermeja habría hecho uso de un exparamilitar del corregimiento de Fortuna, identificado como Carlos Moreno, para que impidiera la salida de la gente a votar, en la que Serpa y Echeverry habrían llevado a cabo un plan con este exparamilitar, contactado por Echeverry para evitar luego de reclutar a 40 “tropeleros” exparamilitares para que con su intervención la población no participara en la revocatoria del Alcalde de Barrancabermeja.

Los hechos se conocieron según la información dada a conocer por el Noticiero de la W Radio, por interceptaciones telefónicas por parte de la Fiscalía General de la Nación, luego de que se interpusieran denuncias por parte de la ciudadanía, que a su vez retomó la MOE, interceptaciones en las que se escuchan conversaciones telefónicas legalizadas por un juez de garantía, entre Horacio Serpa y el alcalde de Barrancabermeja Darío Echeverry.

Las interceptaciones fueron hechas antes y después de la revocatoria donde se ve a las claras como fue llevado a cabo todo el presunto plan, en el que también registra la voz de la esposa del alcalde Mariluz Núñez, y su sobrino Fabian Echeverry, quienes se habrían encargado del pago del dinero de quienes hicieron el “trabajito” en el proceso de no revocatoria.

En el escándalo sale salpicada Elizabeth Lobo, la Secretaría de Educación del gobernador de Santander, Didier Tavera, quien fue capturada este viernes, y quien fue prestada a la administración de Barrancabermeja. Esta funcionaria también había sido suspendida en su momento y por el termino de 6 meses, es señalada también de coartar el derecho a la participación comunitaria.

Los funcionarios del alcalde también habrían llevado a cabo estrategias para impedir mediante decreto la movilización de parrilleros en mototaxis. De este hecho es acusado el secretario general, Diego Acosta, quien además habría contratado una parranda el mismo día de la jornada electoral para los mototaxistas para que no se diera la movilización de personas que quisieran votar.

Otros funcionarios investigados de su gabinete y que también habrían participado como era de esperarse, son la secretaria de Gobierno, Mayerly Oyoque, secretaria de Planeación, Oscar Jaramillo. El contratista del municipio, Gerardo Junco, el amigo del alcalde, Jhon Moros. Además de líderes de corregimientos como Carlos Moreno, del Corregimiento la Fortuna y Fabio Hernández, del Corregimiento de la Meseta de Santander.

El líder Carlos Moreno de la Fortuna habría sido delegado para utilizar a un presunto “pastor” que es concejal del municipio identificado como Alex Arques y a su esposa para que llevaran a cabo un culto e impedir que estos también con su feligresía salieran a votar.

Información con apoyo de la W Radio.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore