DEPARTAMENTO, MUNDONOTICIAS

Hasta el 2 de diciembre se entregará Permiso Especial de Permanencia a venezolanos censados

El PEP regula la permanencia de los venezolanos en el país hasta por dos años y les permite el acceso a los servicios básicos de salud, educación y trabajo.

vzolanos-2Barranquilla, 4 de noviembre de 2018.- El próximo 2 de diciembre vence el plazo para que los ciudadanos venezolanos, censados en el Registro Administrativo de Migrantes Venezolanos (RAMV), soliciten el Permiso Especial de Permanencia (PEP) que regula su situación en el país.

El PEP no tiene costo, se obtiene a través de la página web www.migracioncolombia.gov.co donde solo se debe registrar la fecha de nacimiento y el número del formulario RAMV.

En esta página también se puede recuperar el número  del formulario RAMV, en caso de que la persona no lo recuerde.

El secretario del Interior, Guillermo Polo Carbonell, explicó que con este permiso, los venezolanos podrán permanecer de manera regular en el país hasta por dos años.

“Al obtener el PEP, la población del vecino país podrá acceder a los servicios básicos de salud, educación y trabajo”, sostuvo el funcionario.

Polo hizo énfasis en la gratuidad de este documento porque se ha tenido conocimiento de que existen personas que están cobrando por su expedición.

El proceso del RAMV fue liderado por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres entre el 6 de abril y el 8 de junio del presente año, con el apoyo de las entidades territoriales.

El informe final de ese censo estableció el registro de 442.462 migrantes venezolanos en el país, lo que corresponde a 253.575 familias.

En el departamento del Atlántico fueron censadas 42.771 personas que corresponden a 22.652 núcleos familiares.

Para entregar orientación a la población  proveniente de Venezuela se han instalado tres Puntos de Atención y Orientación (PAO), que funcionan en Barranquilla (carrera 44 # 45-57), la Alcaldía de Sabanalarga y la Alcaldía de Suan.

4 noviembre, 2018

About Author

EditorCosta


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *