COSTA NOTICIAS

Hallan dos depósitos con artefactos explosivos, lanzacohetes, antitanques y antiaéreos en Becerril y la Paz Cesar

img-20170324-wa0039-1Valledupar, marzo 29 de 2017.- La Décima Brigada Blindada del Ejército,  incautó gran cantidad de explosivos pertenecientes al frente de guerra norte SAP del ELN. Los hechos ocurrieron en desarrollo del Plan de estabilización y consolidación del territorio, en operaciones de control territorial, por informaciones que fueron suministradas por la comunidad.

Las tropas de la Décima Brigada Blindada con el apoyo de la DIJIN, pudo ubicar dos depósitos ilegales los explosivos que posteriormente destruyó.

El primero de ellos fue ubicado por tropas del Batallón Especial Energético y Vial No 3 en la Vereda alto Tucuy del municipio Becerril en el departamento del Cesar,  el cual contenía dos lanzacohetes RPG 22 antitanque y antiaéreo y dos granadas de mano. El segundo fue localizado por efectivos del Batallon La Popa en la vereda El Coso del municipio de La Paz, Cesar, y que contenía veinte kilogramos de una sustancia explosiva al parecer R-1.

El Comando de la Décima Brigada Blindada informó además que continua su empeño en la lucha para proteger a la población civil del César, contra la amenaza persistente del ELN. Finalmente invitan a la comunidad para que continúe haciendo las respectivas denuncias e informando a las autoridades de cualquier indicio que atente contra la seguridad.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore