COSTA NOTICIAS

Habitantes de Luruaco culpan por los hechos violentos en el municipio al abandono del gobierno departamental y nacional. Hacen un llamado a las autoridades

luruaco-1Barranquilla, 16 de enero de 2019.- A raíz de los hechos violentos ocurridos en el municipio de Luruaco que se desencadenaron por el asesinato de un campesino identificado como, Pedro Ávila, de 77 años, y que dejó dos muertos más en medio de una situación que se le salió de control a las autoridades en el departamento, la población hace un llamado no solo al gobierno departamental sino al gobierno nacional.

Según el gobernador Eduardo Verano de la Rosa, “los pueblos del Atlántico no están acostumbrados a estos actos barbáricos, la gente estaba cansada de las acciones de violencia que tenían estos delincuentes, hecho que enardeció a los ciudadanos”. Mientras que para el exalcalde de Luruaco, Isaac Vásquez, estos hechos violentos y asesinatos de las últimas horas no son casos aislados, sino el resultado de un grave problema social por lo que solicitó al Gobernador del Atlántico, y al Secretario del Interior, Guillermo Polo, frenar consumo de drogas en la población y tomar el control de la delincuencia y violencia en la población. 

La comunidad de Luruaco hace un llamado a la vicepresidente Martha Lucía Ramírez, pide mayor presencia de la fuerza pública, denuncian que en la población hay pocos efectivo de la Policía no suficiente para gran extensión de territorio por atender.

“El hecho tan lamentable como asonada y los asesinatos incluyendo el menor de edad pudieron haberse evitado desde ayer cuando la comunidad estaba enardecida buscando a los asesinos. ¿Cómo? Militarizando la zona. Vicepresidente ¿dónde está el Estado?, cuestionó Nilson Cabeza, habitante del municipio.

De igual manera Yeferson Olivero, afirmó que “en Luruaco las autoridades locales no pueden garantizar la seguridad de la gente, presidente Iván Duque se necesita al gobierno acá. Lo de ayer no es nada para lo que aquí sucede. Luruaco votó por usted, eso debería servir de algo?”.
Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore