COSTA NOTICIAS

Habitantes de El Carmen de Bolívar reclaman que Cardique haya dado licencia para construir un relleno a 200 metros de una escuela

carmen-de-bolivar-2Cartagena, 5 de diciembre de 2017.- Este jueves se reunirán nuevamente luego de una primera reunión realizada este domingo en horas de la tarde con los diferentes líderes de las comunidades que se verían afectadas con la construcción del relleno sanitario en municipio de El Carmen en el departamento de Bolívar, reunión que fue convocada por la Organización para la Defensa de los Derechos de los Ciudadanos ODDC que continua firme en su apoyo, vigilancia y acompañamiento, a estas comunidades.

La reunión contó con la presencia del Alcalde quien manifestó su interés y apoyo ante la queja de la ciudadanía que afirma que no van a permitir este atropello. El alcalde dio total respaldo a la comunidad

Aseguran que no saben que le está pasando a las autoridades ambientales que permite que se proyecte, a menos doscientos metros de una escuela y con un acuífero (arroyo) que riega la tierra baja desde el punto del relleno sanitario afectando todas las comunidades de esta zona.

carmen-de-bolivarReclaman que Cardique le haya otorgado licencia para el relleno desde el 2016 sin tener en cuenta la reglamentación para estos temas y sin hacer la socialización del proyecto y peor aún este terreno no se encuentra establecido en el POT para estos fines. El área en la que aspiran disponer para el relleno está ubicada a orilla de la carretera Carmen de Bolívar, vía Zambrano.

La Organización para la Defensa de los Derechos de los Derechos de los Ciudadanos, ODDC afirmó que se encuentra haciendo las verificaciones y detalles además de documentrse para tomar las acciones legales pertinentes en pro de los Derechos de todas estas comunidades. Añaden que el relleno estaría aproximadamente 200 metros de una escuela, sin mencionar las pocas familias que viven cerca y a las qué hay que respetarles sus derechos.

 

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore