COSTA NOTICIAS

Gracias a Santos, justicia y verdad a la medida de las Farc. Por: Duván Idárraga

senado-jepDesde el año pasado al leer el contenido del acuerdo entre Santos y las FARC (el mismo que el Pueblo Soberano VOTÓ NO) consideré que la Jurisdicción Especial para la Paz JEP, sin lugar a dudas, era el tema más peligroso para la institucionalidad y el Estado de Derecho.

El tiempo reafirmó mi preocupación y ahora que se conocen más detalles sobre el contenido de la JEP ratificó mi conclusión que es una justicia hecha a la medida de las FARC, que garantiza total impunidad a miles de sus crímenes de guerra y de lesa humanidad y que además es el instrumento de venganza con el cual, quienes los enfrentaron, pagarán por ello. En estos momentos avanza en el congreso  su reglamentación y aunque se han presentado muchos obstáculos todo parece indicar que el Partido Conservador, hasta la semana pasada muy reacio en aprobarla, sucumbió a la mermelada del gobierno.duvan

Los miembros de la JEP son mayoritariamente de tendencia de izquierda. Empezando por los cinco seleccionadores de los magistrados, tres de ellos extranjeros (un español, un peruano y un argentino ligados a Eta, Sendero Luminoso y Montoneros, respectivamente); un tema que jamás se hubiera pensado, menos permitido en el orden jurídico nacional. Ratificado con la mayoría de los 50 magistrados con pensamientos, escritos y acciones en contra de las Fuerzas Militares, del  ex Presidente Álvaro Uribe y de lo que representa la derecha del país. En resumen, cero imparcialidad.

Simultáneamente con la aprobación de la JEP se empieza a conformar otro de los organismos incluidos en el acuerdo Santos-Farc (que el Pueblo Soberano VOTÓ NO): La Comisión de la Verdad, que como su nombre lo indica debería escribir de manera objetiva los hechos y motivaciones de estos años de amenaza narco terrorista contra el Estado, sus instituciones y los colombianos de bien.

Me surge otra preocupación, igual que con la JEP, varios integrantes de dicha Comisión (empezando por su Presidente el cura Fransisco De Roux, Lucia González, Alfredo Molano y Martha Ruíz,) tienen una marcada tendencia ideológica de izquierda y en muchos casos a favor de las Farc. No es exagerado pensar que la verdad escrita por esa Comisión favorecerá sus intereses, lo que unido al reciente acto del Congreso donde se prohíbe el paramilitarismo (es decir, dejan las bases para considerarlo una política de Estado ) desembocará en gran cantidad de demandas por quienes se vieron afectados por ese fenómeno y que se pagarán con nuestros impuestos. Al paso que vamos no sería extraño que gracias a dicha Comisión dentro de las victimas terminen los integrantes de las FARC, beneficiados de grandes indemnizaciones a cargo del erario.

Si ahora muchas personas (jóvenes en especial) ven a miembros de las Farc como un referente,  con la verdad escrita por sus aliados los considerarán héroes. Con la Comisión de la Verdad y la JEP enfrentaremos la paradoja que los peores criminales de los últimos 50 años del país estarán libres, billonarios e indemnizados por El Estado; en total impunidad, serán congresistas y hasta Presidente; quienes los combatieron y padecieron sus violencia (Militares, empresarios, civiles ) presos. GRACIAS A SANTOS, JUSTICIA Y VERDAD A LA MEDIDA DE LAS FARC”.

EL COLMO 1: “Jhon Milton Jr @jbagbam74: Solo en Colombia el bando que iba perdiendo la guerra obtiene el beneficio de escoger sus jueces y reescribir la historia según se versión”.  NO HAY DERECHO.

EL COLMO 2Informa Luis Carlos Vélez que Farc saldrán de lista de organizaciones terroristas de la Unión Europea. Parece que el lobby de Santos ha funcionado en ese continente.NO HAY DERECHO.

EL COLMO 3: El país sin recursos para la salud y el sr Santos firma convenio con la ONU por us$316 millones ($ 1 Billón aprox.). Con razón la ONU aboga por el acuerdo, otros enmermelados. NO HAY DERECHO.

EL COLMO 4Estructuración del partido Farc en Venezuela, el sueño de Castro a punto de materializarse gracias a sr. Santos que entrega el país a través de las Farc, depende de nosotros evitarlo. NO HAY DERECHO

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore