COSTA NOTICIAS

Gobierno Nacional debe garantizar servicio de energía en el Caribe e inaceptable amenazas de Gas Natural Fenosa: senador Henríquez

honorio2-copiaSanta Marta, marzo 15 de 2017.- El senador del Centro Democrático, Honorio Henríquez, entregó a los medios de comunicación su pronunciamiento frente al anuncio realizado por la Superintendencia de Servicios Públicos y Domiciliarios frente a la situación jurídica de Electricaribe.

Henríquez, expresó que “Es de vital importancia la decisión tomada frente a la empresa  Electricaribe. Y recordó que durante mucho tiempo insistió desde el Senado de la República sobre la necesidad de tomar acciones radicales y definitivas frente a la grave y penosa situación que los costeños como él, le ha tocado vivir como consecuencia de un mal e ineficiente servicio de energía.

Recordó igualmente que en debates de control político realizados en el Congreso y mediante constancias y comunicaciones enviadas al Presidente de la República, al Ministerio de Minas y Energía, a la Superintendencia  de Servicios Públicos y Domiciliarios y demás autoridades competentes, en los que expresó su preocupación de manera constante, desde septiembre de 2014, denunciando irregularidades en la prestación del servicio, pero sobre todo solicitando medidas de fondo que tuvieran como objetivo principal, garantizar la calidad de vida los habitantes, manifestó.

Así mismo, afirmó que “es necesario que el Gobierno Nacional garantice que con la liquidación de Electricaribe no se verá afectada la adecuada prestación del servicio de energía a toda la Región Caribe y que ésta no se constituirá en una decisión que, a futuro, tendremos que lamentar por acciones asociadas a la corrupción. De la misma manera, es necesario brindar toda la protección laboral a los trabajadores que actualmente tiene Electricaribe, ellos no pueden quedar desamparados”.

Finalmente rechazó las amenazas de la empresa Gas Natural Fenosa, acerca de demandar al Estado, “es totalmente inaceptable, cuando tendríamos que ser nosotros, los miles de usuarios de la Costa Caribe, quienes fuimos víctimas de ese pésimo servicio prestado por Electricaribe, a quienes esta empresa tendría que indemnizar por los daños y perjuicios causados durante todos estos años”.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore