COSTA NOTICIAS

Gobierno cita al Congreso a Sesiones Extras a partir del 17 y hasta el 19 de Diciembre de 2018

comisiones-del-senado-1Barranquilla, 14 de diciembre de 2018.- A la media noche de este salió el Decreto Número 2289 de 2018 por medio del cual el Gobierno Nacional convoca al Congreso a sesiones extraordinarias desde el 17 de diciembre hasta el día 19 de este mismo mes, debido a la necesidad señala el gobierno de que se discutan de algunos proyectos prioritarios que quedaron pendientes de surtir etapas en el trámite legislativo que finaliza su legislatura ordinaria este 16 de diciembre.

El Secretario General del Senado, días antes había manifestado que el Gobierno tendría que convocar a sesiones extras para unos temas específicos, que se llevarían unos cinco días para sacarlos adelante: “Los tiempos no dan. Ni trabajando las 24 horas seguidas. Las extras serían por unos pocos días y en la semana que sigue a la actual, en que concluyen las sesiones ordinarias, señaló.

Anotó que los temas que podrían ìr a extras y que deben entrar en vigencia antes del primero de enero están la reforma de financiación, el de las Tics que tiene unos compromisos internacionales de la OCDE. También entrarían proyectos anticorrupción que no dan espera alguna.

El Decreto del Gobierno por su parte especifica que las prioridades en discusión por las que cita, son el proyecto de ley número 198 de 2018 de Senado y 252 de 2018 de Cámara por el cual se adicionan y modifican algunos artículos de las leyes 11 22 de 2007 y 1438 de 2011 y se dictan otras disposiciones.

Así mismo está en trámite legislativo el proyecto de ley número 152 de 2008 de Senado, 202 de 2018 de Cámara por el cual se moderniza el sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones TIC, se distribuyen competencias se suprime la Autoridad Nacional de Televisión y se dictan otras disposiciones.

Al igual que está en trámite legislativo del proyecto de ley número 197 2018 de Senado y 240 de 2018 de Cámara por el cual se pide normas de financiamiento para el establecimiento del equilibrio del presupuesto nacional y se dictan otras disposiciones.

Como punto cuarto del decreto de citación el gobierno, afirma que se citará a sesión la Comisión Interparlamentaria de Crédito Público con el fin de emitir un concepto previo a la Nación para gestionar empréstitos externos del libroe destinación y rápido desembolso con entidades financieras internacionales organismos multilaterales, entidades de fomento o gobiernos hasta por la suma de 3200 millones de dólares de los Estados Unidos, o su equivalente en otras monedas para financiar apropiaciones presupuestales del gobierno nacional. Al igual que se pedirá concepto previo de la Nación Ministerio de Hacienda y Crédito Público y Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio para gestionar empréstitos externos con la banca bilateral o multilateral y hasta por la suma de 40 millones de euros o su equivalente en otras monedas con destino a financiar parcialmente programa para el saneamiento de vertimientos de las cuencas Chinchiná, Otún y Consota.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore