COSTA NOTICIAS

Gobernador Verano mostró su “Aurora” en Caribe BIZ 2018

img-20180910-wa0083Barranquilla, 11 de septiembre de 2018.- Con ‘Aurora’ llegó este lunes el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, al recinto el Foro Caribe BIZ 2018 en el Centro de Convenciones Puerta de Oro y más de uno de los asistentes quedó impávido de la manera hasta dónde pueden llegar las tecnologías disruptivas, uno de los ejes temáticos del evento organizado por la Cámara de Comercio de Barranquilla.

Aurora es la “asistente personal” del mandatario del Atlántico, quien durante su presentación no paró un minuto de interactuar con una inteligencia artificial desarrollada enteramente por una empresa caribeña, capaz de generar un reconocimiento de voz a la medida del cliente (en este caso la Gobernación), almacenando gran cantidad de datos que le sirven para resolver a velocidad meteórica una infinidad de dudas.

Jonathan Glenn, desarrollador de la plataforma, explicó que Aurora es capaz de trabajar 24 horas del día, 7 días a la semana y en la medida en que más información recibe, va adquiriendo una mejor capacidad de respuesta, con base en enormes bases de datos.

El gobernador Verano De la Rosa mostró cómo desde la administración departamental se está trabajando con las nuevas tecnologías de una manera inteligente, en favor de los ciudadanos que son los más beneficiados.

“El Atlántico es un departamento líder en materia de aplicaciones de la tecnologías de la información y las comunicaciones”, dijo Verano a los empresarios que asisten al Caribe BIZ, ante quienes mostró cifras de la manera como se ha venido implementando el acceso a la tecnología a lo largo y ancho del departamento.

Una de las metas del gobierno departamental es crear un Distrito de Innovación, para lo cual se realizaron ya las primeras Olimpiadas de Innovación, que arrojó como resultado la participación de 13 universidades nacionales e internacionales que marcaron el derrotero de lo que podría ser esta iniciativa.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore