COSTA NOTICIAS

Gobernador Ovalle ofrece condición especial por pago de impuestos, tasas de interés, contribuciones y sanciones

foto-minambiente-1Valledupar, marzo 4 de 2017.- Mediante ordenanza 147 aprobada por la Asamblea Departamental y recientemente sancionada por el Gobernador Francisco Ovalle Angarita se fijó una condición especial para contribuyentes que estén en mora con el pago de sus impuestos de vigencia 2014 y anteriores.

Reducción del 60% de los intereses y sanciones actualizadas, si se produce el pago total de la obligación principal antes del 31 de mayo de 2017.  El 40% si se hace el pago total de la obligación actualizada después del 31 de mayo y hasta la vigencia de la condición especial, que son 10 meses luego de sancionada esta ordenanza.

Cuando se trate de una resolución o acto administrativo que desencadene en una  sanción económica de carácter tributario, la condición especial de pago queda de la siguiente manera, respecto de las obligaciones o sanciones exigibles desde el año 2014 o anteriores.

Reducción del 40% si se realiza el pago de la sanción actualizada hasta el 31 de mayo de 2017, debiendo pagar solo el restante 60% de la sanción. Si el pago se hace después del 31 de mayo y hasta los 10 meses que tiene vigencia esta ordenanza, la obligación se reducirá el 20% y el contribuyente solo cancelará el 80% de la condición especial de pago.

Lo anterior solo será aplicable en relación con impuestos, tasas y contribuciones del orden territorial, No podrán acceder a estos beneficios los contribuyentes que hayan suscrito acuerdos de pago con base en el reglamento interno de cartera del Departamento.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore