COSTA NOTICIAS

Gobernador Luis Pérez, reclamó que en Antioquia haya 11 zonas con 1.500 guerrilleros armados sin control

“La Gobernación está preocupada porque en Antioquia hay once zonas de preagrupamiento, donde no hay verificación ni control, con unos 1.500 guerrilleros armados, que no se han desmovilizado y que están interactuando con la comunidad”.

“Hemos recibido quejas de alcaldes, de los personeros, de funcionarios y de la comunidad. Pero hay que entender que ellos tienen miedo de hablar por el temor ante la presencia de guerrilleros armados en sus territorios. En la Gobernación servimos de antena de esas quejas de la comunidad”.

antioquia-1

Cartagena, diciembre 28 de 2016.- El Gobernador de Antioquia, Luis Pérez, insistió este miércoles en que hay circulación de menores de edad y de mujeres hacia las zonas de preagrupamiento, ubicadas en el departamento de Antioquia, sin embargo aseguró que lo que hagan al interior de ellas, no le consta. Expresó que los alcaldes podrían estar atemorizados con la situación en que un municipio pequeño con 150 hombres armados crea temor en la población.

Igualmente rechazó la negativa de las Farc, a permitir el ingreso de la administración departamental a estos lugares, y expresó respecto de que se trata de familiares que van a visitar a estas personas con mucho tiempo de no ver, y que se trata de una infamia, una afrenta contra el proceso encaminado entre Santos y las Farc. A lo que Pérez respondió que la respuesta “es parte de la picaresca de ellos, que digan que se trata de prostitución”.

Afirmó que apoya el proceso de paz, pero con orden y disciplina. Trabaja para que Antioquia sea el territorio más seguro de Colombia.

Luis Pérez había solicitado al Gobierno Nacional hace cerca de 15 días atrás controlar esa situación con las Farc, de lo contrario el posconflicto se le volvería al Gobierno una guachafita.

Reclamó que la primera autoridad del departamento elegida por el voto popular para garantizarles seguridad, no pueda tener acceso al lugar, tal como lo dijeron los miembros de las Farc. Recordó que él es el jefe de la administración del Departamento, y no puede ser que haya 11 zonas donde no se pueda saber qué es lo que sucede en ese lugar.

Rechazó el comunicado de las FARC, donde afirman que por lo que lo calificó como agresivo sin necesidad con un amigo del proceso de paz. Es un lenguaje como el de hace 50 años: “el que quiera aclarar algo es un enemigo”.

Afirmó que en conversaciones con el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, este le manifestó estar de acuerdo con sus reclamaciones, según Pérez, Min Interior le dijo que para él “este tipo de sucesos son normales en un proceso como este, pero que no se puede permitir que crezcan”.

No obstante dijo que esperará qué determina el gobierno nacional sobre la verificación. Yo creo que no son las FARC las que dicen qué se puede o qué no se puede hacer”, expresó en declaraciones el Gobernador Luis Pérez este miércoles.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore