COSTA NOTICIAS

Gobernador de Arauca hizo un llamado al Gobierno: La frontera la controla hace mas de 2 años Venezuela y Arauca está a pocos metros de Bogotá

gobernador-de-arauca-1Valledupar, marzo 24 de 2017.- Ricardo Alvarado Bestene, gobernador de Arauca que no se puede permitir que entrada a la casa la maneje el vecino y el gobierno venezolano controla la frontera desde hace años. Calificó el ingreso a territorio colombiano como un acto premeditado de Venezuela con destrucción del área para el campamento. Advirtió que Colombia en este momento está en una situación de inferioridad con la frontera cerrada, porque si Venezuela decidió cerrar la frontera, Colombia también debió hacerlo por lo que hizo un llamado de atención al Gobierno.

Recordó que el río le corresponde a Colombia controlarlo, al Gobierno colombiano, aseguró el gobernador de Arauca, quien añadió que se ha incrementado además la entrada de ganado, lo que se volvió un contrabando permanente en la frontera con Venezuela denunció Ricardo Alvarado, gobernador de Arauca.

Aseguró de manera responsable que le corresponde al Gobierno colombiano responderle a los colombianos. Por lo que “advirtió la necesidad de evaluar si tenemos la capacidad de respuesta, porque vale la pena recordar a los colombianos que Arauca está a pocos metros de Bogotá, alertó preocupado”.

Añadió que” la tierra es nuestra y las autoridades tienen que defenderla. Afirmó igualmente que lo sucedido esta semana es un aguacerito pequeño pero la tormenta puede venir detrás”, expresó preocupado sobre la violación de Venezuela a territorio colombiano.

Por otra parte los daños provocados por la incursión venezolana a la finca fueron calculados en 40 millones de pesos porque los militares destruyeron el platanal completamente.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore