COSTA NOTICIAS

Gobernación velará por los derechos de los 9.752 usuarios de Coomeva que serán trasladados a otras EPS

se-garantiza-atencion-en-saludBarranquilla, 4 de agosto de 2017.- La secretaría de Salud de la Gobernación del Atlántico informó que será la encargada de darle acompañamiento al proceso de migración de los afiliados de Coomeva a otras EPS, ante el anuncio de retiro de la empresa promotora de salud de ochos municipios del Atlántico.

Así lo dio a conocer el secretario de Salud de Salud departamental, Armando De la Hoz Berdugo, quien reiteró: “al igual que hicimos en el momento de la salida de operación de Caprecom y la migración de sus usuarios a la Nueva EPS, en esta oportunidad estamos en el día de hoy, oficiando a los alcaldes municipales sobre el proceso y estaremos atentos a garantizar el traslado de los usuarios a las EPS que estos escojan”.

Coomeva será responsable del aseguramiento de la población hasta el 31 de agosto y a partir del 1 de septiembre Medimas, Faminsanar, Sura y Nueva EPS serán las EPS receptoras de los afiliados de los municipios de Barana, Candelaria, Galapa, Malambo, Puerto Colombia, Sabanagrande, Santo Tomás y Palmar de Varela.

Desde el 1 de septiembre los usuarios tienen un lapso de tres meses para elegir libremente a qué EPS desean afiliarse, la cual debe estar en operación en su municipio de residencia en el régimen contributivo.

El funcionario agregó que  gracias a la documentación enviada a la Superintendencia de Salud por parte de la secretaría de Salud departamental, fue posible evidenciar la falta de red para la prestación de servicios de Coomeva EPS a los afiliados del ente territorial Atlántico.

La gestión del ente territorial evidencia la defensa del servicio de salud de los afiliados a Coomeva en los ocho municipios del Atlántico donde hoy esa EPS tiene operación de aseguramiento. “Ahora debemos esperar a que las secretaría de Salud municipales hagan lo propio en esta transición, con nuestra debida asesoría y asistencia técnica”, manifestó De la Hoz.

La Superintendencia Nacional de Salud autorizó a Coomeva el retiro voluntario de su operación para el régimen contributivo en 223 municipios del país debido a las dificultades que presenta la EPS para garantizar la prestación del servicio en las zonas de retiro.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore