COSTA NOTICIAS

Gobernación terminó intervención en seis arroyos del Atlántico

trabajos-de-proteccion-en-arroyo-el-pozo-hibacharo-corregimiento-de-piojo-1Barranquilla, 20 de septiembre de 2018.– En el marco del plan de contingencia previsto para mitigar los riesgos de las temporadas invernales, la Gobernación del Atlántico finalizó la intervención de seis arroyos en tres municipios y realiza obras de protección y limpieza en otros arroyos del territorio.

El subsecretario para la Gestión de Riesgo de Desastres, Edinson Palma Jiménez, explicó que la Administración Departamental ha invertido cerca de $4.000 millones en la intervención de arroyos en los diferentes municipios del Atlántico.

“Estos recursos corresponden al Fondo Departamental de Gestión de Riesgo de Desastres. En estas intervenciones no está incluida la canalización de los arroyos  contratados con la financiación del sistema General de Regalías”.

Manifestó que en Usiacurí se logró limpiar y adecuar el cauce del arroyo Chacanita y se intervino el arroyo El Cajón, que cruza el casco urbano del municipio.

La presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio El Roble, Ana Raquel Berdugo, destacó los trabajos de limpieza en el arroyo El Cajón. “La limpieza del arroyo trae grandes beneficios para la comunidad porque al sacar toda la maleza, las aguas lluvias correrán fácilmente y evitaremos que el arroyo se desborde y afecte a las familias que vivimos en este sector”.

En Baranoa se reforzó la estructura del puente que comunica a los barrios Santa Elena y Loma Fresca y, además, se estabilizó el talud del arroyo Perica. También se finalizaron los trabajos en los arroyos Los Cusules y Villegas de Soledad.

OBRAS EN PROCESO

En Hibácharo, corregimiento de Piojó, se instalan gaviones en 85 metros lineales como medida de protección para minimizar los riesgos en las épocas de lluvia, especialmente para los pobladores que residen en inmediaciones de la zona.

En el arroyo de Cien Pesos, corregimiento de Repelón, se trabaja en el muro de contención. “En los próximos días se comenzará la limpieza de los arroyos ubicados en el casco urbano y en el corregimiento de Villa Rosa”, dijo Palma Jiménez.

LICITACIONES

Edinson Palma sostuvo que, próximamente, se publicarán nuevos procesos licitatorios para intervenir arroyos ubicados en el casco urbano del municipio de Luruaco y en los corregimientos de Palmar de Candelaria y Arroyo de Piedra.

En Gallego, corregimiento de Sabanalarga, se construirá un muro de contención para controlar el cauce del arroyo que cruza esa localidad.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore