DEPARTAMENTO

Gobernación del Atlántico y Promigas, se unen en pro del desarrollo del Atlántico

El gobernador Verano y el presidente de Promigas, Eric Flesch Santoro, hablaron sobre apoyo a proyectos de innovación y crecimiento urbanístico del departamento.

reunion-gobernacion-promigas-3Barranquilla, 22 de diciembre de 2018.- Una alianza en favor del desarrollo del Atlántico, en temas como innovación y crecimiento urbanístico del departamento, fue sellada entre la Gobernación y la empresa Promigas.

El acuerdo fue establecido en una reunión entre el gobernador Eduardo Verano de la Rosa se reunión y el nuevo presidente de Promigas, Eric Flesch Santoro. Verano lo invitó a que se una a la Administración Departamental en proyectos como el Distrito de Innovación y en la organización de la zona de crecimiento urbano que habrá entre las dos Circunvalares del área metropolitana de Barranquilla.

“Queremos que forme parte del gran proceso de desarrollo que promovemos en áreas como innovación y crecimiento urbanístico. Promigas es de nuestras empresas líderes, emblemáticas, y realmente tienen mucho que aportarle a los procesos de desarrollo económico y social de nuestro departamento”, enfatizó el mandatario.

Verano de la Rosa sostuvo que, desde la Gobernación, se promueve que cada vez hayan más iniciativas en las que confluyan tres sectores claves para garantizar el éxito de las mismas: público, privado y la academia.

“Sin lugar a dudas, Eric Flesch representará un gran impulso para esta empresa. Tendrá toda la habilidad para hacer que Promigas sea una de las compañías más importante en nuestro proceso de desarrollo”, enfatizó el gobernador.

Flesch destacó que los proyectos planteados por la Administración Departamental son muy importantes para la Región Caribe, por lo que –dijo– contarán con el apoyo de esta empresa.

“Entre lo público-privado, y con ayuda de la academia, vamos a hacer equipo, a estudiar proyectos de interés para la región y les vamos a dar todo el respaldo. Hay expectativas en temas de emprender nuevos negocios, de infraestructura, todo a nivel general. Vamos a aterrizarlos, ya está la voluntad y el compromiso de ser socios”, puntualizó el presidente de Promigas.

En la reunión, el gobernador estuvo acompañado de los secretarios de Desarrollo Económico, Anatolio Santos; Hacienda, Juan Carlos Muñiz; TIC, Camilo Cepeda; y Planeación, Cecilia Arango. Junto a Eric Flesch, estuvo la vicepresidenta Corporativa de la empresa, Natalia Abello Vives.

22 diciembre, 2018

About Author

EditorCosta


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *