COSTA NOTICIAS

Gloria Stella Díaz autora de la ley de Feminicidio, propone ley para identificar a los agresores de mujeres

gloria-estela-diazBarranquilla, abril 11 de 2017.- 731 mujeres es el número de las asesinadas en lo que va corrido del año, 109 en Bogotá, producto de una sociedad machista y agresiva que requiere la divulgación de los nombres de los violentos que ya han sido condenados por estos hechos, aseguró la ex representante a la Cámara por el Movimiento Mira y hoy Concejal de Bogotá, y Autora de la ley de feminicidio, Gloria Estela Díaz Ortiz, en una entrevista durante el programa La Noche del canal RCN, sobre Medidas de Protección a mujeres victimas de violencia.

Díaz Ortiz afirmó que la cantidad de mujeres asesinadas y abusadas y maltratadas, da para considerar que se trata de una pendemia Por lo que propuso una ley en la que se apruebe un listado de quienes tienen entre sus antecedentes este tipo de conductas contra las mujeres para que estas al momento de decidir por lo menos empezar a frecuentar a una persona, puedan consultar para saber con quien no deben iniciar una relación sentimental.

Se trata además de un proyecto de ley que debe ser aprobado con un Fast Track contra la pandemia de feminicidio. Afirmó que dentro de los Acuerdos entre Santos y las Farc, hay un capitulo especial para el tema de género y que allí se puede tratar el tema para

Expresó la concejal de Mira, que dado que el modelo de justicia en Colombia es un modelo de resocialización en el que se busca que los delincuentes tengan la oportunidad de corregir y resocializarse, debe haber también en ese Proyecto de ley que propone, la obligación por parte del agresosr de entrar en un ciclo terapéutico de recuperación.

Afirmó también la autora de la ley de Feminicidio, con la que se incrementaron las penas a la violencia y crímenes de género, que aún hay mucha laxitud mientras el delito se incrementa, entre estos errores por corregir, están las visitas a los hijos en la misma casa de la víctima. Expresó que estas visitas deben hacerse en un sitio neutral. Como también el aumento de la sanción del agresor al incumplir sus obligaciones porque en este momento son solo de 600 mil pesos el pago de la sanción.

Denunció igualmente que persiste la revictimización en medio de las denuncias, ante los encargados de impartir justicia en las Comisarias de Familia entre otras.

En el caso Claudia Johana Rodríguez de 41 años asesinada este lunes por su expareja en el Centro Comercial Santa Fé, el asesino, tenía antecedentes del año 2006 en que agredió y amenazó con arma de fuego a su compañera sentimental a quien también asesinó. Caso que la concejal de Mira colocó como ejemplo de que el Congreso está en mora de aprobar un Proyecto de Ley con el que se fortalezcan las Medidas de Protección a Mujeres victimas de violencia: “De qué sirvió la medida de protección que tenía Claudia Johana Rodríguez, su expareja, el agresor la buscó y asesinó en su lugar trabajo?”.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore