POLITICA

Germán Vargas Lleras afirma que demandará la Ley de Financiamiento por estar plagada de equivocaciones, faltas de procedimiento y de forma

german-vargas-2Barranquilla, 20 de diciembre de 2018.- Lo que inició con una solicitud a la Bancada del Partido Cambio Radical a no acogerse el texto de la Ley de Financiamiento aprobado por Plenaria del Senado, este martes en la media noche, por venir según el ex vicepresidente Germán Vargas Lleras, plagado de equivocaciones, terminó en el anuncio de una demanda contra este proyecto que estaría próximo a convertirse en ley una vez sea sancionado por el Presidente de la República Iván Duque y revisado por la Corte Constitucional.

El llamado a la bancada de su Partido, por parte de Vargas Lleras, alertó además que “Esa reforma no le va a convenir al país, mal haríamos en acompañarla”. Advirtió además al Partido Cambio Radical de “no comprometer su responsabilidad política con semejante error que resulta ser el texto de Ley de Financiamiento aprobado por Plenaria de Senado”. No obstante la bancada de Cambio Radical no escuchó a su líder y aprobó este miércoles el texto. Por lo que una vez aprobado el ex vicepresidente afirmó que “la Plenaria de la Camara de Representantes votó la Ley de financiamiento sin que existiera un texto definitivo de lo aprobado ayer por Plenaria del Senado. Además, se omitió la publicación del mismo. Que irresponsabilidad”, expresó.

Seguidamente cuestionó a la Mesa Directiva de la Camara “¿Cuál fue el texto que votó de la Ley de financiamiento este miércoles?”. También le preguntó a la “Mesa Directiva del Senado cuándo se conocerá el texto de lo aprobado?. Y una última pregunta adicional, ¿El texto aprobado en plenaria de Senado, este miércoles a las 12:05 de la mañana de la Ley de Financiamiento ya fue publicado?”

Concluyó reiterando Germán Vargas que “sin duda hubo faltas de procedimiento y de forma. A las demandas que se radicarán contra la Ley de Financiamiento, se sumará la mía ya que regresaré al ejercicio de la profesión a partir del mes de enero”.

20 diciembre, 2018

About Author

EditorCosta


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *