COSTA NOTICIAS

Gaula captura a periodista que estaría extorsionando a presuntos funcionarios corruptos para no publicar la noticia de corrupción

periodista-helmer-rudasBarranquilla, 2 de abril de 2019.- Este lunes unidades especializadas del Gaula adscritas a la Policía Metropolitana de Barranquilla generaron la captura del periodista Helmer Arenas Rudas relacionado con varias investigaciones que según el Comandante de la Policía, general Mariano Botero Coy, al parecer a través de las redes sociales averiguaba información muy privada de algunas personas presuntamente funcionarios públicos y posteriormente la daba a conocer a sus victimas “generando unos procesos extorsivos”.

Añadió que se trata de varias víctimas, personas que revisten cargos importantes que denunciaron, recepcionando el Gaula las denuncias para posteriormente llevar a cabo las investigaciones de rigor que terminaron con la captura de Rudas Arenas.

Señaló además el general Botero Coy que se trata presuntamente de evidencias físicas serias, acervo probatorio al parecer recaudado desde hace algún tiempo y se trataría de una situación de varios años.

Según señala el reporte de las autoridades se trataría de investigaciones que al parecer vinculaban a funcionarios públicos en casos de corrupción y que llevaba a cabo el periodista, y para no publicarlas exigía dinero a cambio. Esto es, presuntamente extorsionaba a los presuntos funcionarios corruptos.

Los delitos por los que se le acusa a Helmer Rudas Menco, son concierto para delinquir agravado y extorsión agravada.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore