COSTA NOTICIAS

Ganaderos de la Mojana, en riesgos de inundación por Hidroituango trasladan sus animales a lugares más seguros

agroBarranquilla, 11 de junio de 2018.- Luego de que la empresa Fedegán manifestara en un comunicado el riesgo que tienen los animales por la amenaza de Hidroituango en el caso de que llegara anegarse toda esa área de influencia en los departamentos de Sucre Bolívar y Córdoba aunque el riesgo hay ido de cantando acuerdo a las bajas en los niveles del Río Cauca si embargo algunos ganaderos del San Jorge y la Mojana en Sucre están trasladando su reses para zonas más seguras esto es, del área cenagosa al área de la sabana.

El presidente el Comité de Ganaderos de la Mojana, Enrique Martínez Alemán afirmó que dada la alarma en la zona aprovechando la alerta amarilla, los ganaderos acostumbrados a llevar sus reses para el pasto, prefirieron sacar los animales, desde el pasado 28 de mayo, por lo que hasta este momento han salido unas 50.000 reses que no son de personas nativas sino de los municipios con riesgo latente como Guaranda, Majagual, San Jacinto del Cauca y Achí.

No obstante que en esa zona de influencia quedan aún 150.000 cabezas de ganado y de otros animales que ante el colapso de la presa deberán ser evacuados. Martínez Alemán ha estado en comunicación con el presidente Juan Manuel Santos para que el gobierno les colabore con medios de transporte para poder trasladar a las animales.
El gobierno nacional a través del ministerio de Agricultura les ofreció una tractomula y les ofreció alimento y forraje para el mantenimiento de las animales fuera de su área donde están acostumbradas a pastar.

Igualmente en la región del San Jorge donde se encuentran cerca de 130.000 reses ya fueron evacuadas unas 30.000 además de una 10.000 adicionales que serían directamente afectadas por la situación de Hidroituango.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore