GOBIERNO

Fuerzas Militares de Colombia dieron de baja al terrorista disidente de las Farc, alias Rodrigo Cadete,

cadeteValledupar, 3 de febrero de 2019.- Este sábado fue dado de baja en el marco de la Operación Zeus, alias “Rodrigo Cadete”, cabecilla GAOr 9 Estructura 62 ex integrante de las FARC. Más de 40 años asesinando y causando inmensas tristezas a los hogares colombianos, afirmó inicialmente el ministro de Defensa Guillermo Botero desde su cuenta de tuitter. El ministro además afirmó que Cadete “era uno de los más temibles delincuentes del país”.

Por su parte las Fuerzas Militares informaron que la Operación Ezequiel fue desarrollada por el Comando Conjunto de Operaciones Especiales, y se trató de una acción militar donde se logró neutralizar a este terrorista, principal cabecilla de esa Organización Residual Terrorista. Con la baja de Rodrigo Cadete “terminaron 38 años de acciones terroristas en contra de los colombianos y tras el desarrollo de la Operación Ezequiel en Caquetá, fue muerto en desarrollo de operaciones alias Rodrigo Cadete, cabecilla del GAO r 62”

Afirmó además las Fuerzas Militares sobre Rodrigo Cadete, que este individuo “después de acogerse al proceso de paz, se fugó para continuar delinquiendo desde las disidencias de alias ‘Gentil Duarte’, y así continuar su accionar terrorista desde el Grupo Armado Organizado residual Frente 62 con injerencia en Caquetá, Putumayo y Amazonas.

“A Rodrigo Cadete se le señala, por haber sido el responsable del ataque a Policía Nacional en Miraflores, Guaviare; participó en la toma de Mitú el 1 de noviembre de 1998, donde fueron asesinados 15 civiles, 60 agentes de la policía y 45 más fueron secuestrados.

Finalmente señalar que con esta neutralización, las Fuerzas Militares de Colombia logran afectar decisivamente la estructura, dirección y brazo armado de esta organización mitigando su accionar terrorista en Caquetá, Putumayo y Amazonas.

3 febrero, 2019

About Author

EditorCosta


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *