JUDICIALES

Fiscalía vincula a Arturo Char Chaljub en caso de Aída Merlano. Fiscalía compulsa copias ante la Corte para que lo investigue

arturo-charBarranquilla, 8 de noviembre de 2018.- La Fiscalía informó este miércoles que el fiscal de conocimiento que investiga el  caso que el ente investigador ha llamado la Casa Blanca, en el que se habría presentado una compra masiva de votos en las elecciones de Congreso del presente año, decidió compulsar copias ante la Corte Suprema de Justicia para que determine si existe mérito para investigar al senador Arturo Char Chaljub, al tenor de la prueba obtenida que daría cuenta de su posible participación en la financiación de actividades que atentan contra la participación democrática.

Cabe recordar que por esta investigación se encuentra bajo arresto en la carcel El Buen Pastor de Bogotá, la ex representante Aída Merlano, y 7 políticos más se encuentran investigados, al igual que rindió indagatoria el empresario Julio Gerleín Echeverría la semana pasada en la ciudad de Barranquilla.

Según la Fiscalía, hubo la presunta existencia de una empresa criminal dedicada a la compra de votos en el departamento de Atlántico que según ellos se presentó durante la pasada campaña al Congreso de la República.

Según el material probatorio que dice tener la Fiscalía, estas evidencias demostrarían que se gestaron dos candidaturas al Congreso: de un lado la de la candidata al senado Aída Merlano y, de otro lado, la de Lilibeth Llinás candidata a la Cámara de Representantes, quien fue imputada por los delitos de concierto para delinquir y corrupción al sufragrante.

8 noviembre, 2018

About Author

EditorCosta


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *