COSTA NOTICIAS

Fiscalía es responsable de hallar a todos los sobornados de Odebrecht en todos los contratos, congresistas funcionarios y campañas: Uribe

uribe-8Barranquilla, 13 de enero de 2017.- Álvaro Uribe Vélez, desde Montería, Córdoba, reaccionó este jueves, luego de conocerse la captura de Gabriel García Morales, ordenada por la Fiscalía General de la Nación, afirmó el Ex Presidente que apoya totalmente la decisión del Fiscal Luis Humberto Martínez Neira.

Expresó que las autoridades le afirmaron que la investigación sobre sobornos de Odebrecht incluía minucioso rastreo del curso del dinero, razón por la que confía en la decisión del Fiscal.

Uribe mostró su indignación al afirmar que no hay derecho a que personas como Gabriel García recibieran sobornos. Aseguró que García Morales llegó al Gobierno, con la más alta recomendación de Silvana Giaimo, quien fuera Directora Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Cartagena y Viceministra de Minas.

Recordó que la Ruta del Sol fue acompañada en todo su proceso por la Agencia de Financiación del Banco Mundial, se sometió a un grupo interdisciplinario del mayor nivel profesional y se discutió en audiencias públicas de acuerdo con la norma de su Gobierno. Al igual que reiteró que en el proceso de licitación hubo tres proponentes como recordó en fecha reciente.

“El proceso es totalmente defensable y reprobable la conducta del sobornado”.

Confía igualmente el Ex Presidente en que la Fiscalía encuentre a todos los sobornados en los diferentes contratos de Odebrecht, que se sepa el nombre de congresistas que recibieron dinero y si las campañas de Santos tuvieron financiación de esta compañía. Óscar Iván Zuluaga ha sido absolutamente claro.

Finalmente Uribe Vélez aseguró que Gabriel García traicionó al Ex Ministro fallecido, Andrés Uriel Gallego, según Uribe una persona químicamente pura, al igual que traicionó al equipo de Gobierno y a él, que en una vida pública larga, ha manejado con pulcritud y austeridad los recursos del Estado, desde la Jefatura de Bienes de Empresas Públicas de Medellín hasta la Presidencia de la República.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore