COSTA NOTICIAS

Fiscalía solicitó a la Corte Suprema de Justicia, investigar a dos congresistas por presuntos vínculos con el ELN

jesus-alberto-castillaBarranquilla, 17 de marzo de 2018.- Éste jueves la Fiscalía General de la nación pidió abrir investigación a dos congresistas en ejercicio, el senador Jesús Alberto Castilla del partido Polo Democrático y el representante a la cámara, Germán Carlosama López del Movimiento de las Autoridades Indígenas de Colombia.

Afirma la Fiscalía que estos dos parlamentarios tendrían vínculos con la guerrilla del ELN luego de material probatorio encontrado en allanamientos que vincularía a estos parlamentarios. Señala textualmente el ente investigador que “como producto del proceso de identificación documentación caracterización de los patrones perfiles y modos operandi organización y operatividad se encontró información elementos materiales probatorios y evidencia que vincularían al senador Jesús Alberto Castilla como integrante de esa organización criminal”. Igualmente agrega la Fiscalía en un documento firmado por un fiscal designado para el caso, y enviado a la Corte Suprema de Justicia, donde solicita de manera formal que se adelante una investigación debido a que durante allanamientos que se hicieron a integrantes de la guerrilla del ELN, en información allí consignada encontrada dejaría a estos congresistas como vinculados al ELN.

Las pruebas y declaraciones fueron remitidas al despacho del presidente de la sala penal de la Corte Suprema de Justicia que allí defina si son suficiente para iniciar una indagación formal. recordemos que esto no parlamentarios son aforado de la corte en la Corte Suprema a quien le corresponde investigarlos y es la Sala Penal de la
Este viernes y a través del #RespaldoAlbertoCastillo sus seguidores en redes sociales reclamaron que se trata de una persecución política, y que están siendo estigmatizados, por la Fiscalía que los persigue. Califican a Castilla como un Senador campesino honesto y transparente.

Entre quienes defienden el senador Castilla se encuentra Colombia Humana, Sandra Gaona, Julia Castelo, Zoraida Hernández, Ana Erazo, el Congreso de los Pueblos, Santiago Vásquez, Luis Orlando Serrano, Victoria Sandino miembros de las FARC una serie de personas líderes de la izquierda. Colombia Humana señala: “toda nuestra solidaridad al polo Democrático y al senador de su colectividad Alberto Castilla, quien está siendo perseguido, quieren debilitar la fuerza del cambio. Recordemos que Colombia Humana es direccionada por el ex alcalde Bogotá y candidato presidencial, Gustavo Petro. Anderson Betancur por ejemplo afirma que fue voluntario de la campaña del senador y líder campesino y comunal Jesús Alberto Capilla señala que es un hombre hecho a pulso, humilde y luchador. Por lo que rechaza las acusaciones. Al igual que Julia Castelo afirma que los votos del senador Castilla han sido trabajados y ganados con las personas de a pie con campesinos como estudiantes y madres comunitarias.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore