JUDICIALES

Fiscalía investigará los hechos ocurridos contra jóvenes internos de El Redentor, maltratados por intento de fuga masiva

maltrato-a-jovenes-en-bogota-okBarranquilla, 8 de octubre de 2018.- El Comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, informó este lunes que dos agentes presuntos responsables de los maltratos perpetrados contra los jóvenes arrestados y  recluidos por diferentes delitos en el centro de reclusión para menores El Redentor, fueron retirados de sus cargos.

Los hechos de violencia contra los jóvenes rebeldes internos del reclusorio juvenil El redentor ocurrieron este viernes en que fueron sometidos a “reglazos”, también calificada como “paliza”, luego de que intentaran una fuga masiva, que fue evitada por los uniformados de la Policía Nacional quienes les ordenaron acostarse boca abajo, y y posteriormente los golpearon con una tabla varias veces en la espalda, las piernas y el trasero. El hecho quedó grabado en un video por lo que dos de los agentes presuntos involucrados a cargo de El Redentor, fueron denunciados y separados de sus cargos.

El Comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá también informó que uno de los agentes en el intento masivo de fuga resultó lesionado por parte de algunos de los jóvenes, por lo que afirmó que la situación de los agentes sería revisada por la Policía y las autoridades competentes respecto del maltrato a los jóvenes calificados como “delincuentes juveniles”.

La Fiscalía por su parte, afirmó que un fiscal especializado de la Dirección Seccional de Bogotá asumió la investigación por estos hechos donde resultaron víctimas varios menores de edad.

Cabe destacar que mientras los jóvenes son defendidos por unos, hay otros sectores que solicitan no exagerar, porque no se trata de inocentes, sino de delincuentes juveniles y que algunos de estos ya tienen varios muertos encima. Así mismo señalan otros que esos mismos jóvenes que fueron maltratados cuando salen a atracar no tienen ninguna consideración con las personas a quienes apuñalan.

“Se escandaliza por lo que paso en el Redentor con delincuentes juveniles, claramente la mayoria de politicos no saben nada y escriben desde la ignorancia. Esos pelados son peligrosos ya han matado ha varios maestros, ellos deben aprender que todo acto tiene consecuencias”.

“Conocí a alguien que trabajó en El Redentor y a pesar de su entrega a la causa me contaba que simplemente hay muchachos que no quieren reeducarse, contra los que el sistema perdió la batalla. Ojo, esto no justifica los golpes, pero son datos y hay que darlos”.

“Cómo es que hampones con investidura de menores de edad atacan policías y ahora son los policías quienes salen a deber. Justicia de doble moral es la colombiana, porque en El Redentor hay cientos de hampones, que han matado, robado, etc y cómo pretenden que 10 policías los detengan”

9 octubre, 2018

About Author

EditorCosta


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *