COSTA NOTICIAS

Fiscalía investiga los hechos registrados contra Uribe en Popayán, y Petro en Cúcuta

petro-en-cucuta-5Barranquilla, 4 de marzo de 2018.- La Fiscalía General de la Nación, afirmó este sábado por medio de un comunicado de prensa que frente a los hechos de intemperancia registrados en Cúcuta, Norte de Santander contra el candidato Gustavo Petro y en Popayán, departamento del Cauca, contra el expresidente, Álvaro Uribe Vélez, el ente acusador investiga y no escatimará esfuerzos para establecer las causas e identificar a los promotores de las agresiones, de tal forma que, de constituirse una conducta penal con trascendencia, los presuntos autores sean presentados ante jueces de la República y, de resultar responsables de la comisión de algún delito, reciban las sanciones que disponga la Ley.

En segundo término señala en el documento escrito que en ambos casos la Fiscalía asumió las investigaciones desde el instante mismo en el que fueron reportados los hechos, de manera que fue posible recaudar oportunamente evidencia probatoria que permita el esclarecimiento pronto de los acontecimientos.

Así mismo indica la Fiscalía frente a lo ocurrido en Cúcuta, respecto del precandidato Gustavo Petro Urrego a esa ciudad, los elementos de prueba recaudados consisten en denuncia, entrevistas, videos e informes antidisturbios; los investigadores han recuperado los registros de las cámaras de seguridad de los lugares que recorrió el aspirante, e incautado el vehículo en el que se movilizaba el candidato y que habría sido atacado con piedras. Desde las horas de la noche se realizan las experticias para descartar la presencia de objetos distintos a los identificados preliminarmente.

Informa además que se abrió una investigación penal para determinar si los hechos constituyen comportamientos delictuales, en particular: daño en bien ajeno agravado por tratarse de bienes del Estado, en concurso con hechos de discriminación agravado, por haberse cometido en espacio público.

En el caso de lo ocurrido en Popayán, contra el expresidente y candidato al Senado Álvaro Uribe Vélez, realizada en el Puente del Humilladero, se investigan los eventuales delitos en que pudieron haber incurrido con ocasión de enfrentamientos entre integrantes de la Policía Nacional y algunos manifestantes, en los cuales resultaron heridos dos agentes de la Fuerza Pública.

Igualmente, la Fiscalía analiza los registros digitales que dan cuenta de lo ocurrido en el Puente del Humilladero y sus alrededores, a efecto de determinar los posibles delitos y sus responsables.

Finalmente señala el ente acusador que mantendrá informada a la ciudadanía sobre el resultado de las investigaciones originadas en los hechos a que se ha referido en su comunicado.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore