COSTA NOTICIAS

Fiscalía incauta 374 kilos de marihuana y captura a 3 agentes de la UNP, en carro de la UNP

marihuana-unp-2Barranquilla, 29 de noviembre de 2017.- Este martes, la Fiscalía General de la Nación, con apoyo del Gaula Militar, informó de la captura a tres agentes de protección de la UNP que transportaban cerca de 370 kilogramos del estupefaciente en el vehículo oficial. La diligencia se cumplió entre Candelaria y Palmira, Valle del Cauca.

marihuana-unpSegún la Fiscalía General de la Nación, en compañía del Gaula Militar quien recopiló información del momento exacto en el que se sería movilizado un cargamento de marihuana por vías de Valle del Cauca, por lo que en la carretera en el sector conocido como El Bolo, entre Candelaria y Palmira, interceptaron una camioneta oficial adscrita a la Unidad Nacional de Protección UNP, la que fue inspeccionada encontrándose en la puerta trasera del vehículo, 35 sacos medianos  con 375 kilos de marihuana Crippi o “Quiebra Cráneo”, que provenía desde el departamento del Cauca, con destino a la ciudad de Bucaramanga. Droga que además intentaban ocultar.

Los sacos con marihuana eran transportados sin ningún método de camuflaje. Las personas encargadas de mover el cargamento portaban indumentaria de la Unidad Nacional de Protección y se identificaron como funcionarios de esa entidad presentando sus carnets de identificación de la UNP. Al parecer, querían aprovechar su condición para llevar el estupefaciente sin despertar mayor sospecha, afirmó la Fiscalía.

La marihuana fue incautada y en el proceso de pesaje arrojó 374 kilogramos, que quedaron a disposición de la Fiscalía 16 Especializada de la Dirección contra el Narcotráfico de Cali, al igual que dos armas de dotación, chalecos antibalas, munición de diferente calibre y documentación que permitirá identificar el origen y destino del alucinógeno.

marihuana-unp-1-copia-2Los tres funcionarios agentes de protección que fueron capturados, según fuentes de seguridad se trata, presuntamente de reinsertados de las Farc, y se movilizaban en la camioneta de dotación blindada, de placas IWK-267.

Los capturados afirmó la Fiscalía que serán presentados ante un juez de control de garantías para realizar las respectivas audiencias preliminares.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore