COSTA NOTICIAS

Fiscalía compulsa copias contra Benedetti. Dos testigos dicen lo mismo Juan Carlos Madero y el coronel Salinas, que Benedetti pagó para chuzar a Lombana y seguir a su hijo

juan-carlos-maderoBarranquilla, 17 de septiembre de 2017.- Continuaron en Bogotá las audiencias contra los capturados e implicados en el caso de las chuzadas, contra Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, a su esposa y a diferentes abogados del país, entre ellos el abogado Jaime Lombana, Jaime Granados, Cancino y al hijo menor de 16 años de Lombana, quienes habrían sido interceptados por orden dada por el Senador Armando Benedetti, a los presuntos cabecillas de la red, al general en retiro Humberto Guatibonza Carreño, y un sujeto de nombre Juan Carlos Madero.

Luego de la audiencia de legalización de captura al  general en retiro Humberto Guatibonza Carreño, fue capturado su hombre de confianza además de Juan Carlos Madero, Julián Villarraga y Carlos Arenas. Ya antes desde el mes de agosto habían sido capturados Carlos Andrés Pérez Cardona, coronel en retiro del Ejército Nacional, jefe de seguridad de la Alcaldía de Ipiales, Nariño. Jorge Humberto Salinas Muñoz, coronel en retiro del Ejército Nacional y especialista en inteligencia. Además de María Alicia Pinzón Montenegro, exfuncionaria del Ministerio de Tecnología de   la información y Comunicaciones, quien sería una de las supuestos ‘hacker’ que habría sido contratada para el robo de información.

Sin embargo en la arista que desprende y que liga al senador Armando Benedetti, es la que vincula a quien ha sido calificado como el cabecilla de la red de chuzadas ilegales, Juan Carlos Madero, quien en indagatoria confirmó este lunes que el senador Armando Benedetti pagó $240 millones de pesos por seguir a Jaime Lombana y al fiscal Néstor Humberto Martínez.

Cabe resaltar que en esta investigación la Fiscalía vinculó al senador Armando Benedetti quien habría sido uno de los principales clientes de la oficina de chuzadas que funcionaba en en el municipio Ipiales, Nariño. La Fiscalía General de la Nación lo acusa de haber ordenado “chuzar” al mismo fiscal general, a través del enlace identificado como Juan Carlos Madero.

Benedetti, según Madero gerente de la empresa Quarkom, habría utilizado los servicios de esta red criminal con el propósito de “joder” a Lombana según palabras textuales del enjuiciado, quien abrió la boca y empezó a confesar ante la Fiscalía que Benedetti buscaba alguna caída en el hijo de Lombana para dañar la imagen al padre. “lo quiero joder”, por lo cual ordenó hacerle seguimientos al joven de 16 años, dijo.

En la audiencia Madero ventiló de manera inédita como funcionaba la red, e incluso se conoció que el ganaba por el acercamiento de los clientes, un 25%, así mismo se supo que se decidió a colaborar con la justicia, así lo hizo saber la Fiscalía General de la Nación.

Cabe resaltar que la confesión de Juan Carlos Madero reafirma lo dicho por el coronel Jorge Salinas, el primero que confesó sobre cómo se movía esta red en la que se lograron identificar varias carpetas, entre estas la de Benedetti, identificada como “El Gordo”, o “Barbas”, quien a su vez recomendó como cliente a Euclides Torrespadre del ex representante a la Cámara, Efraín Torres, y cuñado de la representante a la Cámara por el Atlántico, Martha Villalba.

Madero cuenta con soportes de sus testimonio dos grabaciones realizadas en el Centro Comercial Gran Estación donde se reunió con Benedetti para entregarle información de la carpeta de “Barbas”, donde se recopilaba la información en la que el objetivo de Benedetti era desprestigiar al afamado abogado por el motivo que fuera, si era gay, o tenía relación con el Cartel de la Toga, o lo que fuera, incluso los seguimientos al hijo de Lombana para ver si consumía droga. Para lo anterior le entregó información confidencial relacionada con Lombana entre estas, 6 de sus cuentas bancarias en el exterior. Información que habría sido sustraída del vehículo de Lombana.

Según la confesión de Madero, el interés de Benedetti en Lombana radicaba en información referente a su hermana Ángela Benedetti, ex esposa de Lombana.

Por otra parte están las chuzadas realizadas al Fiscal General de la Nación y su esposa, en la que Benedetti estaría buscando información que lo llevara a confirmar las denuncias hechas por él hace algunos meses en las que señalaba a Néstor Humberto Martínez de haber sido el encargado de recoger dineros de Odebrecht para la campaña de Juan Manuel Santos, por lo que ordenó interceptar no solo al Fiscal sino a su esposa para saber que conversaban entre ellos para la fecha de 26, 27, y 28 de mayo de 2014. No obstante en este orden el coronel Salinas manifestó que no ejecutaron la orden criminal porque según ellos, sabían que esos números eran del Fiscal y de su esposa.

A raíz de lo anterior y con las pruebas obtenidas con estas dos declaraciones la Fiscalía decidió compulsar copias del expediente de Armando Benedetti a la Corte Suprema de Justicia de la cual es aforado el senador.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore