COSTA NOTICIAS

Farc habría solicitado en logística de campaña, 500 camionetas blindadas 2 helicópteros y lanchas para la movilidad y seguridad

bienes-de-las-farcBarranquilla, 4 de noviembre de 2017.- Según el medio informativo La Otra Cara, fuentes confiables del Gobierno Nacional le habrían revelado que los cabecillas de las Farc, le estarían solicitando al Gobierno logística extraordinaria para la seguridad y movilidad de sus aspirantes al Congreso de la República y para el candidato a la Presidencia de la República., Rodrigo Lóndoño, alias Timochenko y su candidata vicepresidenta Imelda Daza.

Según la fuente los líderes de las Farc, “solicitaron 500 camionetas blindadas (3A y 4), 2 helicópteros y varias lanchas, entre otros cosas, para la movilidad y seguridad” en su recorrido que pretenden hacer por todo el país.

Los miembros de las Farc con esta solicitud estarían buscando una superprotección para su eventual participación en los comicios electorales luego de que el Consejo Nacional Electoral, CNE aprobara las Farc como partido político, no obstante que ya habían arrancado anticipadamente, toda vez que están asistiendo a muchos lugares donde están reiterando lo que se proponen conseguir al llegar al Congreso. Importante resaltar al igual que lo hace La Otra Cara, que “las Farc ya tienen asegurados 10 cupos en el Congreso, 5 en Senado y 5 en Cámara, sin haber hecho campaña política, sino que esto se los aseguró el presidente Juan Manuel Santos, en el Acuerdo con las Farc negociado en La Habana, y firmado en noviembre de 2016 en Colombia.

Quienes estarían disfrutando del eventual desangre al erario público, serían los candidatos al Senado por el partido de las Farc, Iván Márquez, Pablo Catatumbo, Carlos Antonio Lozada, Victoria Sandino, Sandra Ramírez y Benkos Biojó. A la Cámara, los representantes son: por Bogotá D.C., Bayron Yepes; por Antioquia, Olmedo Ruiz; por Atlántico, Jesús Santrich; por Valle del Cauca, Marcos León Calarcá; y por Santander, Mario Quintero.

Según La Otra Cara, el Gobierno no puso objeción y les va a entregar al ahora Partido político lo que solicitan para su logística de campaña en seguridad, transporte, medios de comunicación y recursos económicos. La Otra Cara afirma que cada automotor blindado tiene un valor cercano a los 276 millones pesos. Los vehículos serían entregados a través de la Unidad Nacional de Protección, UNP. Compara igualmente el medio informativo, “la gran cantidad de vehículos blindados” solicitados, con el parque automotor que “utiliza el Congreso para la seguridad y el transporte de los parlamentarios”.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore