CIUDADES Y DISTRITOS

Extrañas explosiones en subestaciones de Electricaribe dejaron un 80% de la ciudad de Barranquilla sin energía eléctrica

corelcaBarranquilla, 20 de febrero de 2019.- La caída de un cable de guarda sobre una línea de alta tensión según manifestó la empresa Electricaribe, sería lo que provocó la salida de las subestaciones Cordialidad, Silencio y Riomar en la ciudad de Barranquilla que tuvieron a cerca de un 80% de esta urbe sin fluido eléctrico durante más de 24 horas.

Afirman los usuarios del norte de la ciudad que a media noche se sintieron fuertes explosiones al parecer habrían explotado los transformadores en Villa Carolina y de inmediato la ciudad quedó a oscuras mientras se movilizaban sirenas y maquinas de bomberos por la Vía 40.

Seun la empresa, la caída de cable de guarda sobre línea de alta tensión provocó salida de subestaciones Cordialidad, Silencio y Riomar. Al tiempo que señala que por obras de la Vía 40 y en acuerdo con Alcaldía de Barranquilla, procede con la desconexión del cable de potencia del circuito Flores 7. La carga de este circuito (barrios Villa Carolina, La Floresta, El Limoncito y Tres Ave Marías) fue transferida al circuito Andalucía.

Cabe destacar que sobre la emergencia presentada en un sector del barrio Santa María, en donde un cable de guarda, el cual hace parte de las estructuras de alta tensión, cedió y ocasionó la activación de los sistemas de protección de las subestaciones Cordialidad, Silencio y Riomar.

Ante esta situación, equipos de técnicos especializados de Electricaribe se trasladaron hasta el barrio Santa María para las labores de reparación.

Paralelamente, desde el Centro Local de Distribución, CLD, se hicieron las maniobras para energizar las subestaciones Silencio y Riomar hacia la 1:15 de la madrugada de este miércoles y la subestación Cordialidad fue normalizada, luego del retiro del cable de guarda, hacia la 1:50 de la madrugada, no obstante las declaraciones de la empresa hay algunos sectores sin energía eléctrica, como lo son los barrios Santa Mónica, desde las calles 94 y 91 entre carreras 51B y 57 según las denuncias de la ciudadanía que padeció toda la noche sin luz.

La situación presentada provocó que las plantas de bombeo de agua de la Triple A que funcionan con energía eléctrica también se afectarán por lo que se presentan suspensión del líquido en algunos sectores, no obstante se sobreponen paulatinamente.

20 febrero, 2019

About Author

EditorCosta


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *