COSTA NOTICIAS

Extradición de Jesús Santrich a EEUU por narcotráfico fue suspendida por el Tribunal de Justicia creado por el Acuerdo con las Farc

santrichValledupar, 17 de mayo de 2018.- La Sección de revisión del Tribunal de Jurisdicción Especial para la Paz quien según ellos en una actuación de acuerdo con reglamento de este Tribunal, y quien además se adjudicó el conocimiento del caso de “Jesús Santrich”, decidió este jueves suspender los trámite de extradición de Santrich hacía los Estados Unidos debido al pedido por parte del Departamento de Justicia quien lo acusa de tener negociaciones con por lo menos 10 toneladas de cocaína con el Cartel de Sinaloa para introducirlas a los Estados Unidos.

La JEP, se aprovisionó en esta suspensión del trámite ordenando la práctica de pruebas, en una decisión que fue comunicada a las comisiones de víctimas del sistema de justicia transicional. Y solicitó además a Fiscalía General de la Nación hacer llegar información relacionada con la orden de privación de libertad a este líder de las Farc quien se encuentra hospedado en la sede del Episcopado colombiano.

Sobre este hecho ya se han dado reacciones como la del presidente de Fenalco, Guillermo Botero quien señaló desde su cuenta de tuitter que “Lo veníamos diciendo y se cumplió. Los criminales sindicados de traficar 10 toneladas de cocaína por encima de la justicia. La JEP no pasa su primera prueba de fuego y con lo que nos cuesta!. Así mismo añadió que “la JEP no es competente para detener la extradición de Santrich porque esta fue creada para juzgar los hechos anteriores a diciembre de 2016 . Sí la Corte Suprema de Justicia y el Gobierno permiten esto, será un golpe a la justicia colombiana”, denunció el líder gremial.

De igual manera se refirió al tema, el expresidente Andrés Pastrana quien cuestionó si, ¿Prevarica la JEP al proteger a Santrich de la extradición?. Y aseguró que tal cual “lo advirtió desde cuando ganamos el plebiscito, la JEP se convirtió en un super poder que quiere estar por encima de la Fiscalía General, de la Corte Suprema y hasta de su inventor Juan Manuel Santos”.

En el mismo sentido se expresó el ex vicepresidente Francisco Santos quien señaló que “La JEP ya comienza a extralimitarse en sus funciones. Todo lo que dijimos iba a pasar ya comenzó a pasar. Es una rueda suelta dentro del aparato jurídico. Eso se debe parar”.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore